Cristal y Sport Boys sellaron un empate con boleto a la Sudamericana para la ‘Misilera’

Los ‘Rosados’ igualaron con los ‘Celestes’ que finalizaron por cuarta ocasión seguida, líderes del acumulado. Los de Ytalo Manzo ocupan la sexta casilla y estarán en un torneo internacional luego de 21 años.

Los ‘Chalacos’ llegaron motivados a este encuentro tras lograr un importante empate a uno ante Carlos Mannucci. Por otro lado, el vigente campeón venció por 3-1 a Alianza Lima, y se consagró como el mejor equipo del año en la tabla acumulada.

En los primeros minutos, ambos cuadros se disputaron el control del balón. En la primera ocasión clara del encuentro, Sebastián Penco se perdió una clara oportunidad al cabecear, insólitamente, desviado ante un arco sin guardameta.

Los ‘Celestes’ lograron mantener el control del balón, sin embargo, sus deficiencias defensivas le permitirían al rival tener claras opciones de gol. Patricio Álvarez evitó la caída de su pórtico al sacar un violento zapatazo de Marcos Riquelme luego de una gran asociación con Irven Ávila.

En la última parte del primer tiempo, los ‘Rosados’ fueron más sólidos en ataque. La más clara fue de Joao Villamarín quienes tuvo cerca de marcar con un cabezazo, pero el balón sería atajado por Alejandro Duarte.

En el reinicio del encuentro, el balón seguiría siendo de los ‘Bajopontinos’, pero no tuvieron profundidad en ataque. Por otro lado, la ‘Misilera’ practicó un juego más directo. De esta manera, Joao Villamarín estuvo cerca de marcar ante una salida en falso de Alejandro Duarte.

El golero celeste siguió fallando, y al dar un mal pase en salida, el dio la oportunidad a Sebastián Penco. Sin embargo, el delantero argentino no logró ser efectivo con su cabezazo. Los ‘Chalacos’ fueron más profundos en ataque, y el ex Independiente volvería fallar luego de un centro de Ernest Nungaray.  

En los últimos minutos, el elenco porteño logró atacar con una mayor contundencia. De esta manera, Joao Villamarín cayó dentro del área, luego de recibir una falta de Nilson Loyola y Johan Madrid dentro del área. A los 80 minutos, Sebastián Penco anotaría desde el punto de penal.  

Con el marcador en contra, los ‘Rimenses’ adelantaron líneas con la intención de igualar el resultado. Por otro lado, los ‘Chalacos’ intentaban cerrar el partido en un contragolpe. Sin embargo, Irven Ávila colocaría el empate a los 86’ luego de un pase de Alejandro Gonzales.

Con este resultado, Sport Boys clasificó a la Copa Sudamericana luego de quedar en la sexta posición con 27 unidades. Mientras que, Sporting Cristal se prepara para la gran final ante Alianza Lima.

Los descendidos

En la parte baja de la tabla, el tres veces campeón, la Universidad San Martín, se despidió del torneo al caer goleado frente al UTC. Por primera vez en sus cortos 17 años de vida jugarán en Segunda. Los ‘Santos’ fueron bicampeones en el 2007 y 2008, sólo cuatro años después de su fundación.

Por su parte, Binacional jugará contra el Carlos Stein su permanencia en la Primera División del fútbol peruano.

16- Binacional (Repechaje) 25

17- Universidad San Martín (Descendido) 25

18- Alianza Universidad (Descendido) 23