Cristal sufrió para vencer a Sport Huancayo…pero se metió a la puja por el torneo

Con goles de Hohberg y Calcaterra, ‘Los Celestes’ vencieron al ‘Rojo Matador’ por 2-1 en el estadio Matute. Barreto descontó para los de Wilmar Valencia.

En la fecha anterior, ‘Los Cerveceros’ no pudo con Universitario, y empató 2-2. Por otro lado, ‘Los Huancaínos’ no pudo superar a Carlos Mannucci que tenía uno menos, y empataron a uno. Ambos buscaban recuperar puntos en este encuentro.

En los primeros minutos, el cuadro rímense tenía un dominio total del balón. En la primera opción clara, Percy Liza intentó rematar en el borde del área, sin embargo, el balón rebotaría en la defensa rival. Luego, el joven ariete celeste volvería a generar peligro con un cabezazo que carecería de ubicación.

En los siguientes minutos, la presión de ‘La Maquina celeste’ ahogaría los intentos de salida del rival. Como resultado, Irven Ávila recuperaría en área rival y, tras una buena jugada colectiva, Martín Távara disparó desde el afuera, pero el balón se iría lejos. Luego, cerca de los 23 minutos llegaría la primera acción de ‘Los Rojos’ con Liliu quien tuvo un disparo desviado dentro del área rival.

Con el pasar de los minutos, los de Roberto Mosquera bajarían la intensidad, y le darían un respiro al rival. Sin embargo, Martín Távara tendría un remate de tiro libre que se iría lejos del arco huancaíno. A los 32 minutos, Alejandro Hohberg marcaría desde el sector derecho del área tras un contragolpe y pondría el primero del partido.

En el complemento, ‘El Sporting’ ampliaría el marcador con un remate dentro del área chica de Horacio Calcaterra a los 49’. Tras el segundo tanto, los de Roberto Mosquera retrocedería líneas, y dejaría crecer a los de Junín.

Con el pasar de los minutos, Giancarlo Carmona se hizo más importante en su labor por las bandas, ya que le dio un pase gol a Alexis Rojas quien no pudo disparar con eficacia.

De igual forma, Edgar Acosta no podría conseguir resolver de cabeza y perdió la más clara dentro del área. Sin embargo, ‘La Raza Celeste’ volvería a ganar peso ofensivo con el ingreso de Joao Grimaldo. Minutos después, el conjunto de la ciudad incontrastable tendría un penal a favor gracias a una mano de Gianfranco Chávez.

Luego, Oscar Barreto se encargaría de anotar el descuento al minuto 72. En los últimos minutos, los de Wilmar Valencia perdería agresividad debido al desgaste de la primera parte del segundo tiempo. El rival respondería con un disparo al travesaño de Joao Grimaldo. En los últimos minutos, ‘El Rojo Matador’ intento buscar el empate sobre el final pero sin éxito.

En la próxima fecha, Sporting Cristal tendrá un duelo clave por la punta en su encuentro ante Cesar Vallejo. Mientras que, Sport Huancayo espera recuperarse cuando enfrente a Cienciano.