Cristal se impone a A. Universidad y no renuncia a ganar la fase 2 [VIDEO]

En un partido que se le complicó por la expulsión de ‘Canchita’ González, los celestes retomaron el segundo lugar aún lejos de los blanquiazules.

Por la jornada 13 de la fase 2 de la Liga 1 peruana el Sporting Cristal venció en el Estadio Alejandro Villanueva 2 a 1 a Alianza Universidad y con este resultado más la caída de Sport Boys, se volvió a coloca de escolta del torneo.

Los ‘Bajopontinos’ que no han tenido regularidad en esta parte del año llegaron de caer en la fecha pasada ante Carlos Manucci y así caer al tercer lugar, además de ver ampliada la diferencia con Alianza Lima, líder absoluto.

Apenas a los siete minutos los celestes abrieron el marcador desde el córner. Christofer González centró desde la izquierda y el balón fue conectado en el área por Omar Merlo que le cambió la dirección y venció al meta Eduardo Figueroa.

Con la ventaja a favor los pupilos de Roberto Mosquera bajaron la intensidad y eso le permitió a los huanuqueños crecer y lograr el empate a poco de acabar la primera parte con un remate de ex Cristal, Edinson Chávez.

En la segunda parte los rimenses retomaron el control, pero era poco lo que generaron en el área rival. Otra vez consiguieron la ventaja desde un balón parado. A los 73′ Alejandro Hohberg ejecutó un córner desde la izquierda, Merlo pivoteó en el primer palo y por el segundo apareció Nilson Loyola para meterla bajo el arco.

Otra vez los vigentes campeones del fútbol peruano perdieron el dominio al sufrir la expulsión de ‘Canchita González cuatro minutos después del gol. Esto le volvió a dar ánimos a los azulgranas, pero sin efectividad para vencer de nuevo a Alejandro Duarte.

Cristal suma con esta victoria 24 puntos y con un partido menos se ubica en el segundo lugar a nueve de los ‘Íntimos’ que están a dos partidos de ganar esta fase y forzar una definición con los ‘Cerveceros’ por el título.