Cristal remontó sobre el final ante Arsenal y parte con ventaja para la vuelta [VIDEO]

El cuadro rimense debutó con triunfo en este torneo y pudo darlo vuelta en el descuento con doblete de Hohberg.

Con más corazón que fútbol, Sporting Cristal consiguió una importante victoria por 2 a 1 sobre Arsenal de Sarandí en el Estadio Nacional de Lima por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este era el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Los celestes accedieron tras ser terceros en la fase de grupos de la Libertadores, mientras fue primero de su llave del segundo torneo sudamericano más importante.

La primera parte arrancó con un Cristal que presionó en el inicio, pero de a pocos bajó la intensidad y la visita encontró espacios para crear peligro. Con dos remates que el meta Alejandro Duarte contuvo y algunos intentos de balón parado de los locales, el cero se mantuvo en el marcador hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento el cuadro argentino tuvo las más claras, primero con un tanto anulado a Gastón Suso por una falta sobre Omar Merlo en el área y después con dos disparos de Nicolás Castro que otra vez encontraron la buena respuesta del portero celeste.

https://www.youtube.com/watch?v=tSn1QOYSnfk

A los 70 minutos Arsenal encontró el premio por su mejor juego con el cabezazo del recién ingresado Nicolás Mazzola, que tras un centro de Castro se desmarcó de Christofer Gonzáles y de cabeza cruzó el tiro. La celebración tuvo que esperar unos minutos por el chequeo del VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente validó la anotación.

Roberto Mosquera metió al campo a Percy Liza al 81′ y su ingreso fue importante porque cinco minutos después una jugada donde cabeceó tuvo también el brazo extendido del central Suso y tras la revisión del video arbitraje, el juez principal señaló el penal que Alejandro Hohberg marcó al 90′.

Con ocho minutos añadidos, los locales buscaron la victoria ante un rival que optó por cuidar el resultado, pero en el 90+8′ un desborde de Nilson Loyola que terminó con un centro suyo acabó en Hohberg que en dos tiempos la metió y le dio el triunfo a los ‘Bajopontinos’ en el epílogo del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el Estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires a las 17.15 (hora peruana).

Deja un comentario