Cristal puede ganar el Clausura esta tarde ante Universitario

Los celestes pueden adjudicarse el Clausura con un triunfo ante los cremas.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentan esta tarde (17.00 horas) en el Estadio Nacional de Lima y un triunfo celeste podría convertirlo en el ganador del Clausura.

Invicto en esta fase 2, los bajopontinos lideran con autoridad esta segunda parte dela Liga 1 ante los cremas, ganadores del Apertura, pero que han tenido un claro descenso de nivel habiendo perdido tres de los últimos cuatro encuentros que disputó.

El historial por el torneo local es favorable para Cristal, habiendo ganado 15 partidos frente a 12 de la U y con 16 empates. La última vez que se vieron fue el 15 de octubre de este año y acabó con triunfo para los dirigidos por Roberto Mosquera.

Los cremas no vencen a los celestes desde el 2018. Por el Clausura de ese año se impusieron 2 a 1 con goles de Alberto Quintero y Germán Denis. Para los rimenses había adelantado Marcos López.

En la historia del ‘Clásico Moderno’, más de una ocasión definieron a un campeón. En 1988 y 1991 el título fue para Cristal, mientras que para la U fue en 1998.

Son los únicos equipos peruanos que han obtenido el tricampeonato en la era profesional. Los del Rimac lo lograron entre 1994 y 1996, a su vez que los de merengues lo hicieron entre 1998 y el 2000. Además desde que el torneo se descentralizó, son los equipos que más veces campeonaron. Los celestes en 17 ocasiones y los cremas en 16.

Deja un comentario