Cristal presentó a su equipo 2023 con triunfo sobre Tolima [VIDEO]

El cuadro rimense se quedó con la victoria en el amistoso ante el elenco colombiano gracias al doblete de Jesús Castillo y pese a jugar gran parte del partido con un jugador menos.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se acerca el inicio oficial de la temporada en el fútbol peruano y sus equipos de a pocos han ido presentando a sus planteles oficiales. Esta vez le tocó al Sporting Cristal que en su ‘Tarde Celeste’ venció por 2 a 1 al Deportes Tolima en un encuentro que tuvo como figura al volante Jesús Castillo.

Luego de la presentación del equipo, así como el nuevo comando técnico encabezado por el brasileño Tiago Nunes, todo quedó listo en el remozado Estadio Alberto Gallardo para este encuentro amistoso. De la partida no fueron las incorporaciones brasileñas Brenner Marlos e Ignacio da Silva.

El elenco ‘Bajopontino’ se mostró superior desde el inicio del cotejo, pero apenas al sexto minuto sufrió la salida del campo de su arquero Alejandro Duarte, que en un choque con el delantero Brayan Gil acabó con un dolor en el hombro y la clavícula. Fue sustituido por Emil Franco.

La salida del meta no mermó en el rendimiento de los locales que a los 22′ abrieron el marcador con la anotación de Castillo, que en una jugada ofensiva acabó como ‘9’ en el área para definir con acierto. Aunque la alegría duró poco debido a que un minuto después Jesús Pretell vio la doble amarilla por una fuerte entrada sobre un jugador colombiano.

Cristal se quedó con un solo volante central y esto le permitió a la visita generar más fútbol en el medio y así llegar a su arco. A los 41′ Jeison Lucumí metió un balón al área que Gil peleó y en el rebote Facundo Boné apareció para decretar el empate.

En el complemento los celestes supieron defenderse y con los cambios ganaron jerarquía. A los 75′ una combinación entre dos variantes, Martín Távara y Washington Corozo acabó con el pase a la medialuna del ecuatoriano para Castillo que la puso en el vértice del palo izquierdo del meta Juan Chaverra. Tolima no tuvo ocasiones claras para igualar y así el cuadro rimense cerró su presentación con triunfo.