Cristal mantiene el liderato del Clausura con un sufrido empate en Juliaca

Con una gran actuación de Alejandro Duarte, los 'cerveceros' sacan un importante punto ante Deportivo Binacional. Con este resultado, quedan como únicos líderes del campeonato e ilusionan a sus hinchas con la estrella 21.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Como es costumbre en el Guillermo Briceño, los de Juliaca salieron a pasar por encima a su rival en los primeros minutos. Por su parte, Cristal estuvo muy ordenado defensivamente y, con un iluminado Alejandro Duarte por su convocatoria a la selección, supieron mantener su arco en 0 durante la primera lluvia de ocasiones.

A pesar de las llegadas, el primer tiempo culminó sin goles y con la sensación que, desde la inferioridad, los del Rímac tenían las cosas controladas sabiendo a lo que estaban jugando. Los de Roberto Mosquera esperaban una contra para lanzar el primer golpe.

Para la segunda mitad, con un terrible error en el despeje de Rafael Lutiger, los locales aprovecharon los espacios y, con un gran gesto técnico, Janio Pósito de tijera pondría las cosas en favor de los del sur (55‘). Desde esta perspectiva, cualquiera pensaría que no hay nada que hacer para la fuerza ganadora, pues con el resultado en contra a 3800msnm es muy difícil para un equipo del llano.

A pesar de ello, una buena jugada individual de Irven Ávila, logró robar un penal para los celestes. Este mismo cambiaría el tiro desde los 12 pasos por gol y pondría el empate para la visita (63). El ‘Cholito’, pieza clave de Mosquera en el año devolvió la ilusión a la hinchada del extremo celeste que acompañó a su equipo en esta difícil plaza.

Fuente: Twitter del club Sporting Cristal.

A partir de aquí el partido se tornó de ida y vuelta, con el ‘poderoso del sur intentando ponerse en ventaja de nuevo y con Cristal aprovechando los huecos en defensa para contraatacar. Ambos cuadros terminaron teniendo ocasiones claras, sobre todo, Andy Polar, que casi logra conseguir el triunfo al final del encuentro, pero se fue disparo se fue desviado por muy poco.

Finalmente, para beneplácito de los ‘bajopontinos’ las cosas terminaron en tablas. A la máquina celeste le conviene este empate ya que Binacional no deja puntos en Juliaca y, considerando los resultados de sus rivales, mantiene la cima del Torneo Clausura y se ilusiona con una final ante FC Melgar.

Redacción: Gabriel Pacheco Muro