Cristal empata 2 a 2 con Universitario en un intenso partido [VIDEO]

Celestes y cremas se repartieron los puntos tras un gran partido jugado.

Sporting Cristal y Universitario tuvieron un vibrante partido en el que igualaron a dos goles por la séptima jornada del Clausura peruano que deja al cuadro rimense a un punto de llevarse esta fase.

Ambos equipos salieron al terreno del Estadio Nacional de Lima con lo mejor que tenían. Los celestes con un 4-3-3 y los cremas con un 4-2-3-1. El inicio del partido fue intenso, con buen ritmo y velocidad. A los 23 minutos Jonathan Dos Santos abrió el marcador al marcar solo tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero.

Los bajopontinos adelantaron líneas en búsqueda del empate y lo encontrarían a los 32′ por medio de Horacio Calcaterra. El volante cogió un balón suelto en el área chica y fusiló a José Carvallo. Con igualdad en el resultado se fueron al descanso.

Rápidamente, los merengues volverían a poner arriba, esta vez gracias a Aldo Corzo, que a los 47′ de cabeza y ante una mala salida del portero Renato Solis puso el tanto para los suyos.

Los dirigidos por Roberto Mosquera no bajaron los brazos y se volcaron en ataque. Con el ingreso de Christopher Olivares y Carlos Liza, poblaron la parte de arriba y conseguirían igualar el encuentro. El recién ingresado Liza puso el empate, que sería definitivo, a los 72′ al recibir un pase de Emanuel Herrera y colocar la pelota lejos del alcance del meta crema.

Cristal siguió su ofensiva en consigna del tercer tanto, pero no llegó. Los hombres de Ángel Comizzo defendieron bien en los últimos minutos y evitaron la remontada celeste que hubiera significado la obtención de esta Fase 2.

El cuadro cervecero queda con 19 puntos en el primer lugar y a uno de ganar esta parte de la Liga 1, en tanto que la U suma ocho unidades y es sexto. En el acumulado, los cerveceros son líderes también con 52, dos más que los cremas. De momento, estarían clasificando directamente a la final del torneo.

Deja un comentario