Cristal consigue su primer triunfo ante rivales uruguayos al derrotar a Rentistas [VIDEO]

Los celestes lograron ganar de local, y se esperanzan con clasificar a la Copa Sudamericana.

Con goles de Hohberg y Ávila, los rimenses vencieron a los rojos , en el estadio Nacional de Lima, por un marcador de 2-0. Con cuatro puntos, parten con ventaja a la última jornada en la que definirán su destino ante Sao Paulo en Brasil.

Rentistas llegó a este encuentro con el objetivo de sacar una diferencia que asegure su presencia en torneos internacionales. Por otro lado, Sporting Cristal venía de una dura derrota ante Racing Club. Ambos se jugaban un cupo a la Copa Sudamericana.

El trámite comenzó con dominio claro de los locales pero sin generar peligro en el arco uruguayo que se sentía mucho más cómodo con los contrataques.  De esta forma, Leandro Paiva y Salomón Rodríguez aprovecharían los espacios dejados por la defensarimense, sin embargo, no causaron daño.

Por otra parte, Martín Távara respondería con un disparó fuerte pero iría directo a las manos del arquero visitante. A los 41 minutos, el ‘Cervecero‘ se pondría adelante en el marcador con un derechazo de Alejandro Hohberg tras una recuperación en campo contrario de Washington Corozo.  


Una jornada histórica

Es la primera vez desde el 2019 que dos equipos peruanos ganen en la misma fecha de Copa Libertadores. La última vez, Melgar venció de visita a Junior de Barranquilla por 0-1. Por otro lado, Sporting Cristal le ganó por la mínima en su visita a Olimpia de Paraguay.  


En el complemento, los de Roberto Mosquera siguieron con la misma premisa de la primera parte pero con mayor profundidad de cara al arco. De este modo, Irven Ávila desperdició un mano a mano con Nicolas Rossi tras un pase quirúrgico por parte de Horacio Calcaterra.  

Con el pasar de los minutos, se empezó a sentir el desgate en ‘Los Bichos Colorados‘. Tras una buena jugada colaborativa entre Calcaterra y Ávila, este último asistió a Martín Távara que ingresó al área y con un potente remate de primera puso el segundo del cuadro celeste.

En la sexta fecha del grupo, Sporting Cristal tendrá una dura visita a Sao Paulo. Mientras que Rentistas buscará pelear el cupo a la Copa Sudamericana cuando vaya a jugar en Argentina ante Racing Club de Avellaneda.

Deja un comentario