Crisis Bianconera: El peor inicio de la Juventus en Serie A en los últimos 60 años

El cuadro turinés no mantenía una racha negativa de cuatro duelos sin ganar desde la temporada 1961.

Los italianos se encuentran en una difícil situación. Los de Massimiliano Allegri apenas lograron cosechar dos puntos, y se encuentran en el puesto 18 de la Serie A.

En otras palabras, en estos momentos está en zona de descenso. Estas cifras son tan inauditas que tenemos que remontarnos hasta 1961 para volver a recordar otro inicio de escándalo.

Una defensa débil

La Juventus se ha convertido en la defensa más batida de las cinco grandes ligas, ya que han recibido goles en los últimos 18 encuentros por Serie A. Esto plantea lo frágil que es la defensa turinesa y que deja dudas para lo que viene de temporada. El trabajo para recobrar la firmeza defensiva será clave para no hablar de una situación más aguda en el futuro.

En la anterior etapa de Massimiliano Allegri, los de Turín eran una de las defensivas más sólidas del viejo continente. Además, medios italianos reclaman la ausencia en el once titular de Matthijs de Ligt uno de los defensas con mayor proyección del mundo.

¿A que juega la ‘Juve’?

En estos pocos juegos, se ha visto a un equipo lleno de incertidumbre en ataque, y que depende mucho de individualidades como la de Juan Cuadrado y Federico Chiesa. Además, en el cuadro ‘Bianconeri’ no se ha visto un esquema cuadro. Estos han variado entre el 4-3-3 y el 4-4-2.

Desde la salida de Mirelem Pjanic, no se ha visto un armador de juego sólido. Entre las alternativas se encuentran Rodrigo Bentancur, Manuel Locatelli y Weston MacKennie. Sin embargo, ninguno logra convencer en la construcción de ocasiones. Por lo tanto, en esta zona del campo todavía no tiene dueño.