Copa Sudamericana: Paranaense venció a América de Cali y está a un paso de la siguiente fase

Con gol de Nikao, el ‘Furacão’ se impuso por 1-0 a ‘Los Diablos Rojos’ en el estadio Hernán Ramírez de Pereira y definirán la serie la próxima semana de local.      

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ‘El Conjunto Escarlata’ cayó por la mínima de visita ante Cerro Porteño, y se instaló en la Copa Sudamericana. Por otro lado, los brasileños lograron clasificar al liderar el grupo D con 15 puntos.

En los primeros minutos, los colombianos tomaron el protagonismo del juego. Adrián Ramos desperdició un gran centro que dejo descolocado al portero del cuadro brasileño. Sin embargo, ‘El Rubro-Negro’ comenzó a acercarse al arco local.

Como resultado, Richard lepegaría desde lejos pero el esférico se iría ligeramente desviado. Poco a poco, los de Paraná tomarían el control del juego, pero no tendría mayor relevancia. Sin embargo, Carlos Cortés tendría un cabezazo dentro de área visitante, el balón sería rechazado por una gran estirada de Bento.

En los últimos minutos del primer tiempo, Vitinho engancharía desde el interior del área e intentaría disparar. El esférico pasaría picando cerca del arco defendido por Joel Graterol.

En el complemento, el árbitro —por medio del VAR— invalidó un gol por una mano previa del uruguayo Nicolas Terans. Con el pasar de los minutos, Christian Urrieta aparecería solo frente al arco, pero Zé Ivaldo se cruzó evitando la caída de su arco. Como respuesta, Marcinho remataría en un tiro libre que sería atajado por Joel Graterol.

Sin embargo, tras un penal chequeado por el VAR por una mano de Rodrigo Ureña dentro del área, Nikao puso el primero para la visita a los 72 minutos. Minutos más tarde, Leo Citaddini intentaría desde afuera pero el esférico cayó en el techo del pórtico.

De igual manera, Vitinho dispararía de lejos pero el arquero de los colombianos lo atajaría. En los últimos minutos, Adrián Ramos tendría un cabezazo en el interior del área, sin embargo, la pelota solo pasaría cerca del arco brasileño.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 20 de julio en el Arena da Baixada. Atlético Paranaense parte con ventaja de uno ante el América de Cali. Cabe resaltar que el ganador de esta llave se enfrenta al vencedor del duelo entre Liga de Quito y Gremio.