Copa Sudamericana: Santos venció de local a Independiente y parte con ventaja

Con gol de Kaio Jorge, ‘El Peixe’ superó en condición de local por 1-0 al ‘Rojo’ en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.   

En la fase de grupos, los de Julio César Falcioni vencieron por la mínima a Guabirá en condición de local y avanzó como primero del grupo B con 14 puntos. Por otro lado, el ‘Alvinegro’ cayó por 3-1 en su visita a Barcelona SC y descendió a la Copa Sudamericana al quedar tercero del grupo C.

En los primeros minutos, el juego se caracterizó por la asfixiante presión del cuadro local, y sus explosivas combinaciones por las bandas con Marcos Guilherme y Marinho. Este último tendría un disparo desde fuera del área que no generaría peligro para los argentinos.

Luego, ‘Los Diablos Rojos’ se asentarían mejor en el terreno de juego y empezarían a tomar un mayor protagonismo. Esto conllevó a un ida y vuelta que benefició al ‘León del Mar’, ya que pudo tocar a puerta con Kaio Jorge y Jean Mota.

Pero la más clara la tendría Marcos Guilherme al quedar mano a mano con Sebastián Sosa, pero el portero controlaría en dos tiempos. Por otro lado, Javier Osatchuk intentaría responder con un remate de cabeza que caería en las manos del portero brasileño.

En el complemento, el ‘Peixe’ se mostró más agresivo y tuvo las más claras. Primero, Moraes intentaría practicar un tiro desde el exterior del área, sin embargo, no lograría darle precisión al disparo. El asedio brasileño continuaría con Gabriel Pirani quiense escaparía por el lado derecho del área roja pero Sosa evitaría la caída de su arco.

Luego, en un córner, Kaiky cabecearía en la puerta del área chica, pero el arquero argentino salvaría en la línea. Los de Avellaneda se encontraban desgastados físicamente y no lograban salir de su campo, como resultado, ante un rebote dejado por Sosa, Kaio Jorge empujó el balón para poner el primero a los 69 minutos.

Como respuesta, Andrés Roa le pegaría en la puerta del área, Joao Paulo, golero del ‘Albinegro’, lo atajaría. En los últimos minutos, ‘El Rojo’ desperdiciaría un mano a mano con Jonathan Herrera, y un tiro libre cobrado por Silvio Romero que sería atajado por Joao Paulo.

Con este resultado, Santos parte al partido de vuelta con un gol de ventaja. Por otro lado, Independiente solo le sirve ganar para poder remontar la serie de local. El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Junior y Libertad.

Deja un comentario