Copa Sudamericana: Gremio venció a Liga de Quito y está a un paso de los cuartos de final

Con gol de Léo Pereira, ‘El Tricolor Gaucho’ superó por la mínima a ‘Los Universitarios’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los brasileños parten con ventaja para el duelo de vuelta.  

En la última fecha de la fase de grupos, el cuadro ecuatoriano se clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer por 5-2 a Unión La Calera. Por otro lado, los de Scolari empataron a cero con La Equidad y clasificaron a la siguiente instancia al quedar primeros en el grupo H.

En el comienzo del primer tiempo, ‘Los Albos’ se mostraron más incisivos en busca del primero, Luis Amarilla, uno de los más peligrosos del cuadro local,daría el primer aviso al intentar rematar a la escuadra.

Sin embargo, en un contraataque donde Jean Pyerre pudo elevar un centro a la cabeza de Léo Pereira quien aparecería solo dentro de área rival a los 19 minutos. Luego el partido se haría cuesta arriba para los locales.

Los intentos desde afuera del área de Ezequiel Piovi y Billy Arce serían las más claras del local. En los últimos minutos del primer tiempo, Luis Caicedo llegaría al arco brasileño, pero sin precisión. De igual manera, Jhojan Julio tendría un disparo que sería retenido por Gabriel Chapecó el arquero figura del conjunto brasileño.

En el segundo tiempo, ante el marcador en contra, ‘La Ligaintentaría conseguir el empate. Billy Arce intentaría desde los 30 metros sin poder anotar. Los ecuatorianos estaban dominando el partido.

Minutos después, el cotejo se haría mucho más trabado. Sin embargo, Luis Ayala y Djorkaeff Reasco volverían intentar desde afuera aprovechando el efecto de la altura, pero el arquero visitante respondería de gran manera.

Ya en los minutos finales, Luis Caicedo y un recién ingresado Franklin Guerra intentarían anotar el empate ante un cuadro brasileño carente de buen juego, pero con un orden defensivo para admirar. Importante victoria para el duelo de vuelta.

En el siguiente encuentro, ambos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta en el Arena do Gremio en la próxima semana. Los brasileños parten con ventaja de un gol, y pueden definir su clasificación a cuartos de final en condición de local.

Deja un comentario