Copa Oro 2021: Estados Unidos venció a Jamaica y se instaló en las semifinales

Con el agónico gol de Hoppe, ‘The Yankees’ superaron por la mínima a ‘The Reggae Boyz’ en el estadio AT&T de Texas. Los anfitriones enfrentaran a Qatar para buscar el pase a la final.

En la última fecha de la fase de grupos, los jamaiquinos cayeron ante Costa Rica por la mínima. Mientras que los anfitriones lograron hacerse del liderato del Grupo B al vencer por 1-0 a Canadá.

En el primer tiempo, el partido se hizo trabado, pero los visitantes se mostraban más solidos para llegar al área rival. Junior Flemmings tuvo un primer acercamiento con un disparo que terminaría pasando por la red exterior.

Con el pasar de los minutos, ‘The Americans’ mostrarían un mejor desarrollo en el juego, y empezarían a generar peligro. Como resultado, tras un balón largo pivoteado por Paul Arriola, el balón le quedó a Matthew Hoppe, pero el portero Andrew Blake atajaría su remate de volea.

El cuadro jamaiquino sufriría la baja del lateral derecho Alvas Powell quien sería sustituido por Oniel Fisher. En los últimos minutos, Daryl Dike desperdiciaría una buena contra.

El disparo del atacante estadounidense chocaría en la defensa rival. La respuesta llegaría con un tiro desde fuera del área por parte del extremo izquierdo jamaiquino que sería atajado por el portero americano.

En el segundo tiempo, los locales saldrían con una mayor agresividad en la marca y en las llegadas a arco rival. Matthew Hoppe tendría el primero con una volea en el interior del área, sin embargo, Andrew Blake le ahogaría el grito de gol en la línea.

El cuadro estadounidense empezaba a tomar las riendas del encuentro, y a adelantar líneas. Gyasi Zardes tendría una gran oportunidad en el borde del área, sin embargo, su tiro iría muy centrado.

Los de Theodore Whitemore apostaron por el juego largo, y los balones detenidos para pasar el difícil mediocampo propuesto por el rival. El gol estadounidense llegaría con un cabezazo de Matthew Hoppe tras una mala salida del portero de la visita a los 82 minutos. El equipo visitante buscaría el empate de forma desesperada y sin contundencia.

Con este resultado, Estados Unidos jugará ante Qatar en busca del segundo boleto a la final. Por otro lado, Jamaica esperará el reinicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre.