Copa Libertadores: Vallejo y Caracas no se hicieron daño y definirán su pase en Venezuela

 A pesar del dominio que tuvo en varios pasajes del encuentro, los dirigidos por ‘chemo’ Del Solar no supieron concretar y ahora intentaran dar el golpe en la vuelta, mientras que los llaneros tienen todo a su favor para avanzar.

Por el duelo de ida de la primera ronda previa de la Copa Libertadores 2021, las escuadras de la Universidad César Vallejo y Caracas FC igualaron sin goles en el Estadio Monumental dejando la llave abierta y definirán su pase la próxima semana en tierras llaneras.

En el minuto inicial los que empezaron a dominar el encuentro fueron los dirigidos por Del Solar, quienes salieron agresivos a asegurar la llave en casa. Es así que tuvieron algunas ocasiones de gol tras hacer jugadas colectivas en campo contrario.

Sin embargo a los 6 minutos se daría una amonestación al defensor de la Universidad César Vallejo  Erick Morillo, quien recibió la tarjeta amarilla luego de un choque en mitad de campo.

A partir de ahí, el elenco visitante poco a poco empezaría a mostrar lo suyo y empezarían a generar jugadas de peligro para así inquietar la valla defendida por Máximo Rabines. Cabe resaltar que entre los principales jugadores a destacar estaban el atacante Akinyoola, además de Bonsu y Celis, que eran los llamados a ser pilares del equipo.

Así continuábamos con las acciones llegando al minuto 25 del encuentro y las situaciones de gol se seguían presentando mayormente por parte de los ‘Poetas‘, quienes de diversas maneras intentaban abrir la cuenta. Además que ese trio de ataque conformado por Cedrón, Vélez y Yorleys Mena crearon mucho peligro en el arco visitante.

En tanto otra vez el conjunto dirigido por Noel San Vicente también hacia su juego en mitad de campo, tomando el protagonismo, lo que género que el encuentro sea vea disputado en mitad de campo y las situaciones de gol sean solo un peligro en ambas áreas.

Asu vez el tiempo transcurría y todo haría indicar que nos iríamos al descanso con el marcador sin goles, cosa que al final sucedería cuando el árbitro decidió pitar el termino de los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria los dueños de casa, quienes debido a la pandemia hicieron de local en el monumental, tuvieron mejores oportunidades de anotar ya que empezaron a crear jugadas colectivas que generaban peligro en arco contrario.

Es así que para refrescar el equipo, el técnico José del Solar decidiría el cambio de Rodrigo Cuba  Santiago Silva, quienes ingresarían por Erick Morillo y Víctor Cedrón.

Continuando con las acciones del encuentro, ya jugábamos un cuarto de hora y las situaciones se seguían dando en ambos arcos, pero que la poca eficacia de cara al arco rival hizo que los goles todavía no vengan.

A los 64 minutos Santiago Silva, quien había ingresado minutos antes, y Renzo Garcés serian amonestados por cometer infracción a un rival y una falta deportiva respectivamente.

Por otro lado que en la visita se alistaba una variante con el ingreso de Miguel Antonio Celis, quien lo hacía por Jorge Echevarría. En ese momento el propósito del Caracas era mantener el resultado ya que le favorecería de cara a la vuelta.

Así transcurrían los minutos y nos acercamos a la parte final donde al no haber goles eran momento de seguir con las variantes en los visitantes quienes hacían ingresar a Gonzales Torres y Diego Castillo.

A su vez los dueños de casa hacían ingresar a Emiliano Ciucci, quien lo haría por Arquímedes Figuera. Justamente el primero sería amonestado a los 83 minutos, luego de haber entrado al terreno de juego.

Ya en ese sentido no habría casi mucho que comentar, pues que las situaciones de llegada se fueron diluyendo, lo que definitivamente género que el tiempo avance.

Sin embargo casi a las postrimerías del encuentro los locales tendrían la gran oportunidad de abrir el marcador luego que el árbitro cobro un penal, pero el atacante Yorleys Mena la mandaría a un costado desperdiciando así la chance de ganar el encuentro.

Hasta que no habría tiempo para más y el árbitro hacer sonar su silbato indicando el final del encuentro y un resultado que deja con sabor amargo para los poetas que ahora intentarán  conseguir la clasificación en tierras venezolanas, mientras que los llaneros tienen la oportunidad de llevarse la llave en casa.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario