Copa Libertadores: Fluminense venció a Cerro Porteño y estará presente en los cuartos de final

Con gol de Fred, ‘El Flu’ venció por la mínima al ‘Ciclón’ en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El cuadro brasileño enfrentará a Barcelona de Ecuador por los cuartos de final.

En el duelo de ida, el cuadro brasileño venció por un marcador de 2-0 con polémica incluida. Por otro lado, a ‘Los Azulgranas’ solo les sirve ganar por una diferencia mayor o igual de dos tantos. Además, este partido definía al último clasificado a los cuartos de final.

En la primera parte, el equipo paraguayo tendría una mayor propuesta de juego, siendo más ofensivo que el rival con los movimientos de Federico Carrizo y las subidas de Alberto Espínola. Sin embargo, la serie se pondría cuesta arriba para los de Asunción con un mano en el área de Rafael Carrascal.

A los 24 minutos, Fred anotaría desde los 12 pasos y pondría el primer gol del partido. Con tras esto, ‘Cerro’ buscaba reaccionar mediante tiros libres. Como resultado, Mathías Villasanti tendría una volea desde fuera del área, pero sería rechazado por Marcos Felipe.

En el último tramo del primer tiempo, ‘El Fluzão’ retrocedería líneas, y le daría el control del balón al ‘Ciclón’. Como resultado, Federico Carrizo desperdiciaría una gran mano a mano al dar un pase equivocado. Los visitantes no lograrían finalizar correctamente las oportunidades que generaba.

En el complemento, los de Francisco Arce saldrían con una mayor agresividad en las divididas. Mathías Villasanti tendría un remate dentro del área, pero sería desviado. El equipo local respondería con un disparo de Samuel Xavier dentro del área.

En la siguiente, Federico Carrizo remataría de volea, sin embargo, su tiro llegaría a las manos del portero. En los siguientes minutos, los brasileños jugaron con la desesperación del rival, y Nené tiraría un latigazo que sería rechazado por Jean.

En los últimos minutos seguirían con la misma tendencia, pero los paraguayos no serían capaces de generar peligro al tener un juego muy predecible. Por otro lado, los rivales tratarían de asegurar el resultado con los ingresos de Ganso y Abel Hernández. ‘El Ciclón’ tendría una ocasión más con el cabezazo de Adrián Martínez.

Con este resultado, Fluminense enfrentará a Barcelona de Ecuador por los cuartos de final el próximo 12 de agosto. Por otro lado, Cerro Porteño quedó eliminado tras ganar tres encuentros, empatar uno, y perder 4.