Copa Libertadores 2022: todo lo que debes saber sobre los cruces de la fase previa

admin

admin

Hoy en Paraguay de manera virtual se realizaron los sorteos de las fases preliminares de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022. Aquí te contamos cómo quedaron los duelos y llaves.

En el principal torneo continental, se realizaron los emparejamientos de las fases previas. La fase 1 se desarrollará entre el 09 al 16 de febrero y los cruces son: Montevideo City vs. Barcelona SC (E1), Deportivo Lara vs. Bolívar (E2) y César Vallejo vs. Olimpia (E3).

Por su parte la fase 2 que se desarrollará entre el 23 de febrero y 02 de marzo. Aquí los ochos encuentros son entre: Colombia 3 vs. Fluminense (C1), Audax Italiano vs. Estudiantes La Plata (C2), E2 vs. Universidad Católica (C3), América Mineiro vs. Guaraní (C4), E1 vs. Universitario (C5), Plaza Colonia vs. The Strongest (C6), Everton vs. Monagas (C7) y E3 vs. Atlético Nacional (C8).

Camino a la zona de grupos

Los vencedores de la segunda etapa se verán las caras en una definitiva Fase 3, programada entre el 09 y 16 de marzo, la cual otorgará cuatro cupos a la ronda de grupos. Los 2 equipos que sean los mejores perdedores avanzarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Es preciso indicar que el ganador de la CONMEBOL libertadores 2022 se hará acreedor de Dieciséis Millones de Dólares (US$16.000.000), 10 millones más que el Palmeiras, vencedor de la gloria eterna de este año.

Copa Sudamericana

Por su parte, para este torneo en la primera fase se enfrentan entre sí los equipos de un mismo país. Esta fase se desarrollará entre el 9 al 16 de marzo y solo se encuentran equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Solo dos equipos de cada país pasarán a la fase de grupos, donde se unirán a los representantes de Argentina, Brasil y los equipos que resulten eliminados en fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2022.