Palmeiras consigue su segunda Libertadores en una deslucida final ante el Santos

El ‘Verdao’ vence en la final al ‘Peixe’ 1-0 en el Maracaná, en una de las peores definiciones en la historia de la Copa. El recién ingresado Breno Lopes al 99′ le brinda la segunda Libertadores al equipo paulista.

La gran final de la edición número 60 de la máxima competencia de clubes de América quedó en sólo expectativas, los casi cinco mil asistentes, entre ‘torcedores’, periodistas e invitados fueron testigos de una soporífera definición que terminó con un sólo tiro a puerta, el del gol de cabeza de Lopes.

El encuentro fue un reflejo de los últimos partidos del Palmeiras en la Copa, esperar con mayoría de jugadores atrás y salir rápido de contra. Por el contrario, el Santos intentó proponer desde la tenencia del balón, pero las defensas superaron a las ataques, tanto así, que la figura del partido fue el defensa paraguayo, Gustavo Gómez.

Tras un aburrido primer tiempo lleno de interrupciones, en especial en el duelo por la banda derecha entre el lateral: Marcos Rocha y Soteldo, y por el otro lado, Pará contra Roni, el exceso de faltas en ambos clubes, metió a la final en un incesante festival de paralizaciones por los pitos del árbitro Patricio Loustau.

El segundo acto fue un deja vu de la primera parte, hasta que en los descuentos se definiría la cuarta final entre equipos de un mismo país. Tras la expulsión del técnico Cuca, un centro venenoso de Roni al área chica del Peixe con complicidad del portero Jhon al dudar en salir, fue aprovechado por Breno Lopes, que recién había ingresado al campo al 85′ con un buen cabezazo la mandó a guardar, y le dio la segunda Copa en su historia al Verdao.

Tercer título para un técnico europeo, tras los conseguidos por Mirko Jozić (ex Yugoslavia) con el Colo Colo en 1991, Jorge Jesus (Portugal)el año pasado con el Flamengo, y ahora Abel Ferreira (Portugal)con el Palmeiras. Justo o no, los paulistas sólo perdieron un partido en toda el certamen y reditan después de 21 años, la ‘Gloria Eterna’ de conseguir la Copa Libertadores en su propio país.

Deja un comentario