Copa Bicentenario: Alianza Lima empató con Santa Rosa y fue eliminado en los penales

En el último duelo por la Liga 1, ‘Los Victorianos’ le ganaron a Alianza Universidad y terminó en el tercer lugar con 15 puntos. Por otro lado, el conjunto de Andahuaylas ha tenido un arranque irregular en la Liga 2, ya que solo hizo 5 de 12 posibles.

El partido comenzó con un leve dominio blanquiazul pero sin generar peligro. Sebastián Gonzales Zela tendría el primer remate para los limeños pero no su remate fue muy centrado. Sin embargo, a los 17 minutos, tras unos toques en el borde de área, Hugo Ancajima colocaría el balón de zurda al poste izquierdo dejando sin opción a Angelo Campos.

El cuadro andahuaylino se mostró más confiado, y el autor del primer gol tuvo un remate de cabeza pero se iría lejos del larguero. Con el resultado en contra, ‘Los Íntimos’ manejarían el balón sin precisión. No obstante, Jairo Concha y Rojas tuvieron oportunidades tras la mala salida del portero del cuadro de la Liga 2 pero sin éxito.

En el segundo tiempo, los de Carlos Bustos se mostraban más distraídos. Como resultado, Serna quedó —en dos oportunidades—mano a mano pero en ninguna pudo definir bien. En una, regateo pero la pelota se le fue larga, y en la otra entró al área, sin embargo, el esférico chocó con el poste.

Ante esta situación, Carlos Bustos ingresar a Barcos, Aguirre y Matzuda. Arley Rodríguez cayó en el área y le dio un penal a favor. A los 57 minutos, el ex Gremio fallaría el remate pero le caería el rebote y pondría el empate en el marcador.

Minutos después, el joven de 21 años caería en el área y le daría la opción a su equipo de ponerse arriba en el marcador.  A los 66´, Wilmer Aguirre cambiaría penal por gol y decretaría la remontada intima. Ante este resultado, ‘El Cultural’ tuvo un remate desde afuera del área que rebotó en el travesaño.

Los de Apurímac intentaban obtener el empate. En consecuencia, a los 79′, tras un tiro de esquina Andy Pando daría un pase de cabeza dentro del área y Serna empujó el balón ante el intento del arquero Campos de evitar el tanto que fue cobrado con polémica de por medio. El partido se iría a los penales.

Daniel Chávez fue el primero en Santa Rosa, pero el tiro fue retenido por Campos. Del mismo modo, Josemir Ballón también erró y quedaban igualados. Luego, Gonzales Vigil y Mora ejecutaron de buena manera y la igualdad se mantenía.

Sin embargo, Díaz fallo su tiro y le dejó la opción a Manzaneda pero no la aprovechó tras una buena estirada del portero Irazún. Después, Serna, la figura del cultural erró y Ricardo Lagos no perdonó y puso adelante a su equipo.

Nicollini ilusionó con su disparo tras el tiro desviado de Mauricio Matzuda. Finalmente, Zurita definió bien su penal y le metió toda la presión a Rojas quien falló y le dio el pase a los de segunda división.

En la próxima ronda de la Copa Bicentenario, Cultural Santa Rosa enfrentará a Unión Comercio por los octavo de final.

Deja un comentario