Copa América 2021: todos los antecedentes de los duelos de cuartos de final que debes saber

En la cuadragésima séptima edición de la Copa América, repasamos los cruces por los cuartos de final, que se llevarán a cabo este viernes 2 y sábado 3 de julio.

Mañana arrancan los cuartos de final del torneo de selecciones más vetusto del mundo, en donde ocho países irán en busca de levantar el trofeo más antiguo de selecciones.

De todos los equipos clasificados, el único que nunca ha podido alzar el título, ha sido el cuadro ecuatoriano, que arrastra pésimas estadísticas, ‘La Tri’ no le gana a una selección de Conmebol en Copa América desde 2001, hace 20 años… increíble.

‘LA BLANQUIRROJA’ VS. ‘LA ALBIRROJA’

Ambos conjuntos se han enfrentado 17 veces en este torneo, con siete triunfos paraguayos, tres éxitos para Perú y siete paridades. La última vez que se cruzaron fue en el 2015 por el tercer lugar. Los de Ricardo Gareca ganaron por 2 a 0 con los goles de Carrillo y Guerrero.

Los ‘Incaicos’ accedieron a la siguiente fase luego de quedar en segundo lugar del Grupo B por detrás de los pentacampeones mundiales. En tanto, los guaraníes clasificaron terceros de la otra zona. Los ‘Guaraníes’ no podrán contar con Miguel Almirón por una lesión.

‘LA CANARINHA’ VS. ‘LA ROJA’

Por el certamen continental, se han visto las caras en 21 ocasiones, de las cuales igualaron dos. Brasil saca ventaja en el historial con 16 victorias. Mientras que los chilenos fueron vencedores en tres situaciones. Su enfrentamiento más contemporáneo fue en el 2007, que concluyó con goleada a favor de los brasileños por 6 a 1.

Sin embargo, cabe recordar que el último partido perdido de Brasil en Sudamérica fue ante Chile, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, para eso hay que remontarse hasta 2015. El 9 de octubre de ese año, la selección mapochina derrotó 2-0 a los brasileños en la primera jornada de las clasificatorias en el Nacional de Santiago. 

Los vigentes campeones pasaron de ronda como líderes invictos. Por su parte, la ‘Estrella Solitaria’ ocupó la cuarta plaza del Grupo A con cuatro unidades. Para este duelo, el DT de Chile, Martín Lasarte, recibió la noticia de la recuperación de Alexis Sánchez y podría ser el titular.

‘LA CELESTE’ VS ‘LOS CAFETEROS

Estas dos escuadras se midieron en once oportunidades, con seis festejos ‘Charrúas’ y tres para los colombianos. Igualaron en dos ocasiones. En el 2004, se produjo su encuentro más reciente, que fue por el tercer puesto. Uruguay se quedó con la medalla de bronce tras el 2 a 1.

Los de Washington Tabárez superaron la primera instancia luego de ubicarse segundos con siete puntos por debajo de los ‘Gauchos’. Entretanto, los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron terceros. 

‘LA ALBICELESTE’ VS. ‘LA TRICOLOR’

En esta competición, el conjunto argentino muestra una clara supremacía. Triunfó en diez juegos y empataron en cinco. Ecuador no ha logrado superar a los campeones mundiales en ningún duelo. En la edición del 2004, fue el último choque. La ‘Celeste y Blanca’ se impuso por 6 a 1 en la fase de grupos.

https://twitter.com/OptaJavier/status/1409691090177851398

El equipo de Lionel Scaloni fue puntero de su zona con tres victorias y un empate.. Ya tiene 17 encuentros invicto bajo el mando de la ‘Albiceleste’. Por otro lado, los ecuatorianos clasificaron en el cuarto lugar. Repartieron puntos tres veces y cayeron con Colombia. La duda para Argentina será la presencia de ‘Cuti’ Romero en el once inicial.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario