‘Contra viento y marea’: River Plate venció a Santa Fe con Enzo Pérez de arquero y es líder

Pese a los casos de Covid-19 y sin suplentes, el ‘Millonario’ se impuso al ‘Expreso Rojo’ con los tantos de Angileri y Álvarez. Enzo Pérez fue el portero del cuadro argentino.

River Plate enfrentó en casa a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D. Los del ‘Muñeco’ viven una situación complicada debido a los 20 jugadores que dieron positivo a Covid-19, por ello tuvo que salir a la cancha con una inédita formación. Ayer, la CONMEBOL rechazó el pedido del equipo argentino por incluir a dos arqueros, ya que los cuatro inscritos están contagiados.

El elenco de Buenos Aires salió al terreno con Enzo Pérez, Maidana, Lecanda, Martínez, Angileri, Casco, Peña, Carrascal, Paradela, Fontana y Álvarez. Mientras que la visita formó con Castellanos, Porras, Torijano, Moralez, Palacios, Giraldo, Pico, Arias, Velásquez, González y Ramos.

Apenas arrancó el partido, Fontana desperdició un mano a mano que atajó el arquero rival. En seguida, Paradela se asoció con Fontana tras un grosero error de Palacios. El ex Banfield remató, pero Castellanos bloqueó. El rebote lo tomó Fabricio Angileri. El lateral pateó, y con suspenso, se introdujo en la red (3′).

El agobio no se detuvo. Héctor Martínez lanzó un pase profundo a la espalda de los defensores. Torijano no siguió a Julián Álvarez, que la tomó de sobre pique, y con un fantástico remate al primer palo, convirtió (6′). Este es su segundo gol en este torneo internacional del presente año.

Jeison Palacios se animó de larga distancia y exigió a Enzo Pérez. El guardameta contuvo sin problemas. En los minutos finales, Torijano realizó un insólito despeje y se la pasó a Álvarez. El delantero disparó en dos ocasiones, pero Castellanos le impidió el festejo.

En la segunda parte, los colombianos despertaron y se adueñaron del trámite. Cerca del último cuarto de hora, Jhon Arias desbordó a Milton Casco por la izquierda y lanzó el centro atrás para Kelvin Osorio. El ex Deportivo Pasto la cruzó y puso el descuento (73′).

Los dirigidos por Marcelo Garllardo se llevaron los tres puntos y lograron una memorable victoria. En la última jornada, el ‘Millonario’ recibirá al ‘Flu’. Entretanto, el ‘Expreso Rojo’ chocará contra el ‘Tiburón’ como local.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario