Con un solitario tanto de Mason Mount, Chelsea venció 1 a 0 al Fulham

Los Blues consiguen un triunfo valioso, en condición de visitante, que los mantiene en la séptima casilla de la tabla, mientras que Fulham ocupa los puestos de descenso.

Por la jornada 19 de la apasionante Premier League, el Chelsea derrotó por 1 a 0 al Fulham en el Estadio Craveen Cottage. El único tanto del triunfo fue obra de Mason Mount.

Si bien es cierto que durante la primera etapa quien tuvo mayor dominio de balón y algunas chances claras de marcar fue el Chelsea, eso no fue suficiente para vulnerar la valla rival defendida por Alphonse Areola, portero del Fulham.

En ese sentido, el delantero Oliver Giroud, tuvo una ocasión clara pero no definió bien y su tiro salió desviado, mientras que otra chance del ofensivo Ziyech, no terminó en gol porque su disparo no fue preciso.

A su vez, los locales trataban de mantener su portería en cero y aprovechar las contras que dejaba el rival para contraatacar, sin embargo no supo definir en la última jugada. Más aún cuando se quedaron con uno menos, por la expulsión del defensor Antonee Robinson a los 44′, luego de cometer una infracción cerca al corazón del área. Así se irían al descanso con el mercador en cero.

Para la segunda mitad fue la misma precisión de juego donde los dirigidos por Frank Lampard iban en busca del gol, con ataques peligrosos y dominio de balón, más aun con los ingresos de Tommy Abraham, Hudson Odoi y Timo Werner por Jorginho, Ziyech y Giroud, respectivamente.

En ese trámite del partido fue que con un hombre demás el gol sería cuestión de tiempo y es así que recién a los 75 minutos se abriría el arco, ya que Mason Mount anotaría luego de unos rebotes en área del Fulham y de un zurdazo la manda a guardar al palo inferior derecho.

Luego del tanto, los últimos 10 minutos, los Blues seguían con la misma intensidad de anotar un segundo tanto que asegure el triunfo , pero fue lo que paso durante todo los 90 minutos donde ,  a pesar de llevarse los 3 puntos, deja un sabor amargo debido a que tendrían que haberse ido con más goles, pero así es el futbol.

Un triunfo importante de Chelsea, que los mantiene a la expectativa de los puestos para las copas europeas y donde la próxima jornada cuando visita al Leicester intentará conseguir nuevamente un triunfo, mientras que Fulham recibirá al Manchester United, en un encuentro complicado por salir del infierno del descenso.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario