Con un pletórico Dembélé, el Barcelona selló su pase a las semifinales de Copa del Rey

El Barça en el Camp Nou derrotó por la mínima a la Real Sociedad con una descollante actuación del 'Mosquito', MVP del duelo. Los culés le regalan en su onomástico 43 a Xavi su séptima victoria al hilo desde el inicio de año.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Barcelona enfrentó a la Real Sociedad en el Camp Nou por los cuartos de final de la Copa del Rey, última etapa a partido único. Ambos equipos quedaron emparejados tras el sorteo el pasado viernes 20 de enero. Por este torneo, se han enfrentado en 17 ocasiones, de las cuales 22 victorias fueron para los blaugranas y solo 2 para los vascos, empataron 9 veces.

Jesús Gil Manzano, arbitro del encuentro, de 38 años, ordenó el inicio en Cataluña. A los 10′ llegó la primera ocasión para los locales. Dembélé recibió un pase en largo de Ter Stegen, desborde en el área y el pase a Lewandowski, quien remató de zurda, pero el balón se desvió en un defensor.

Los culés se apropiaron del juego y dominaban a su rival, pero la Real Sociedad demostró rebeldía al minuto 30, tras el remate al travesaño por parte de Takefusa Kubo. Recibió un gran pase de Pablo Marín por el lado izquierdo del área y el portero alemán solo optó por mirar la esférica.

La visita buscó emparejar la intensidad del conjunto azulgrana, pero el plan de Imanol Alguacil quedó afectado luego de la expulsión al minuto 40 de Brais Méndez, quien en primera instancia fue amonestado con tarjeta amarilla, pero el VAR cambió la decisión del juez central. El atacante fue con los tacos por delante al tobillo de Busquets. Finalizó la primera mitad con igualdad a cero.

Antes de reanudar el juego, el equipo ‘txuri-urdines’ hizo dos cambios. Entró Aihen Muñoz y salió Diego Rico, a su vez, ingresó Ander Barrenetxea por Mikel Oyarzabal. Sustituciones efectuadas, segundo tiempo en curso.

Minuto 52, Dembéle abrió el partido en favor del Barcelona. El francés recuperó el balón de forma rápida y logró montar un contragolpe en solitario antes de anotar con un disparo preciso desde cerca que batió a Álex Remiro. El hombre de menos se ve reflejado.

Alexander Sorloth en el corazón del área se deshizo de su rival, enganchó un disparo a puerta que pasó rozando el larguero. El balón desviado por la línea de fondo y los catalanes respiraron aliviados. Tuvo la igualdad en sus pies el delantero noruego a los 59′.

Está encerrada la Real en el último tercio de campo. Con todo, los vascos han demostrado que necesitan poco para generar ocasiones, pero el resultado se mantiene. No hubo tiempo para más y el Barcelona está en las semifinales de la Copa del Rey. Celebración en la ciudad condal.

Redacción: Sebastián Rossell