Con triplete de Lukaku Bélgica aplasta a Suecia

El delantero del Inter se despachó con un triplete en Estocolmo y fue la gran figura en el triunfo de los ‘diablos rojos’ frente a los escandinavos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el Friends Arena de Solna, después de casi un año y medio sin marcar con su selección, el ‘búfalo’ Romelu Lukaku fue el gran protagonista por marcar su ‘triplete’ en la primera jornada del grupo F por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024.

Durante el primer tiempo, a los 5′, Kevin de Bruyne, de una notable actuación levanto un centro desde el sector derecho para la aparición de Yannick Carrasco, que controló el balón y luego hizo un remate de zurda que apenas había salido desviado.

Entonces, el cuadro local salió a responder a los 14′, cuando Dejan Kulusevski desnivelo por el lado derecho, ingreso al área y realizó un potente disparo que acabó al guardameta Thibaut Courtois, pero sería Wout Faes que reaccionó a tiempo para rechazar ese tiro.

Posteriormente, el combinado de Domenico Tedesco se fue en ventaja a los 35′ del tramo inicial del cotejo, después de un centro de Dodi Lukebakio que cabeceó perfecto el belga, que conectó el envío con un formidable cabezazo.

Asimismo, el segundo tanto de Lukaku llegó a los 49′ del segundo tiempo, después de un tiro de esquina que jugó en corto Kevin De Bruyne y que terminó en pase de Lukebakio

Finalmente, a los 82′, el ‘bufalo’ Lukaku sello su ‘triplete’ y el merito se lo tiene que agradecer a Johan Bakayoko, el joven de 19 años entrado a los 61′, había dejado a dos jugadores en el camino a pura gambeta por la franja derecha que luego el delantero del Inter convirtió.

Redacción: Wilder Huamani