Con tanto de Richarlison, el Everton se impuso al West Brom y sueña con clasificar a Champions

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti supo jugar un excelente partido y consiguió una nueva victoria que lo mete en puestos de Champions; mientras que los locales se fueron con las manos vacías.

Por la jornada 29 de la Premier League, Everton le ganó por la mínima al West Brom como visitante. El único tanto del encuentro fue obra de Richarlison. Los dueños de casa arrancaron con el protagonismo, a través de la tenencia de pelota. Entre sus principales armas figuraban Gallagher, Phillips y la punta Mbaye Diagne.

En los Toffees, a su vez, estábamos expectantes a lo que podrían hacer Richarlisson, Iwobi, Bernard y la punta Calvert Lewin. Ya siguiendo con el encuentro, corría el minuto 10, poco a poco los dirigidos por Carlo Ancelotti se asentaban en el terreno de juego y empezaban a hacerse dueños del encuentro. Mediante tiros libres, jugadas elaboradas y acciones individuales también mostraban lo suyo.

Sin embargo, pese al dominio, no fueron capaces de concretar las llegadas de peligro y la mala fortuna en definición origino que las ocasiones se vean diluidas. Además que en ese transcurso de tiempo, los locales también remataban de larga distancia para aprovechar algún rebote y así inquietar el arco de Jordán Pickford.

Corriendo el tiempo ya jugábamos la media hora de juego y el marcador no se movería, es que las situaciones que generaban ambos elencos solo serían situaciones de peligro. Además, que en ese momento, ni pensaron en alguna variante para cambiar la historia del encuentro.

De los pies de Gomes y Daocure, quienes alimentaban a Richarlisson y Calvert Lewin, es que segeneraban las jugadas en los de Ancelotti. Pero a los 37 minutos llegaría una tarjeta amarillapara Mason Holgate por falta antideportiva.

En ese lapso nos jugábamos los últimos minutos de la primera parte y al parecer solo sería cuestión de tiempo esperar el silbatazo final del árbitro. Es así que entonces, al no darse más situaciones, da por finalizado la primera mitad con el marcador sin goles.

En la segunda mitad, las situaciones se daban a favor para la visita que seguían con la intensidad de querer conseguir la victoria. Es así que se iban con todo al ataque en pos de anotar el primer tanto.

A los 58 minutos, Allan haría su ingreso al terreno de juego. Mientras que minuto después, a los 60 Dara O’Shea seria amonestado con tarjeta amarilla, luego de una falta antideportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=vmQ6rxlujNo

En tanto a los 64 nuevamente se alistaba una variante en la visita donde Gylfi Sigurdsson hacia su ingreso por Abdoulaye Doucoure. Es entonces que un minuto después llegaría el primer tanto mediante Richarlisson quien, tras recibir un pase de Sigurdsson, la añade en arco contrario.

 A los 68 minutos Darnell Furlong seria amonestado en el West Bromwich. En ese transcurso de tiempo, los dueños de casa se encontraban confundidos tras recibir el gol en contra.

Siguiendo con las incidencias del partido seguía un dominio por parte de los visitantes, pero no supieron definir en los metros finales que les costaba aumentar el marcador.

Mientras tanto en la recta final se alistaban unas variantes en los dueños de casa con los ingresos de Robson-Kanu  y Robert Snodgrass, solo le quedaba los minutos finales a los dueños de casa que se iban con todo al ataque.

Ya en los minutos finales  eran los turnos de seguir con amonestaciones y variante, pues Okay Yukuslu seria amonestado en los dueños de casa. Mientras que, por su parte, Joshua King haría su ingreso en los Toffies.

Así ya simplemente era solo cuestión de esperar la recta final del compromiso donde se consumaba una nueva victoria para los de Ancelotti. Hasta que se daría así con triunfo para la visita que sigue escalando posiciones, aunque muy lejos del puntero.

En la próxima jornada, Everton visita al Chelsea en Stamford Bridge, mientras que West Bromwich volverá a recibir en casa esta vez al Newcastle.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario