Con suplentes Alianza Lima igualó con Cienciano, conquista la Fase 2… y peleará por el título

En un electrizante encuentro, los ‘Imperiales’ igualaron a uno con los ‘Blanquiazules’ en el estadio Iván Elías Moreno. Los de Gerardo Ameli volverán a un torneo internacional tras 12 años.

En la jornada anterior, los ‘Cusqueños’ se aseguraron en los puestos de torneos internacionales al derrotar a Ayacucho FC. Mientras que, los ‘Íntimos’ tuvieron una dura caída ante Sporting Cristal por 3-1en un duelo anticipado de la final.

En este encuentro, el elenco limeño guardó a sus principales figuras de cara a la final. Los ‘Rojos’ sorprendieron al tener una presión constante en campo rival. De esta forma, Kevin Sandoval tuvo la primera opción de juego luego de una perdida en su propia área de Adrián Ugarriza.

Sin embargo, los de Carlos Bustos provocarían peligro mediante la velocidad de sus extremos. Aldair Rodríguez estuvo apunto de marcar al rematar libre al arco, pero Luis Álvarez salvó el balón en la línea de gol. Sin embargo, los cusqueños se adelantaron con un tanto de Jordan Guivin tras un pase raso de Juan Romagnoli a los 25 minutos.

El elenco ‘Imperial’ se mostró más credenciales para poner el segundo del partido. No obstante, Fabio Rojas pudo poner el empate con un claro cabezazo que se marchó apenas desviado. Los de Gerardo Ameli controlaron el mediocampo, y llegaron con un mayor volumen en ataque con Abdiel Ayarza y Jordan Guivin.

En el reinicio, los finalistas tenían la necesidad de igualar el marcador, y adelantaron líneas. Por otro lado, el rival esperó en su propio campo con la intención de consolidar el resultado, más aún, con el ingreso de Danilo Carando y Raziel García. A los 58’, Arley Rodríguez aprovecharía el deficiente juego aéreo al cabecear solo al segundo poste, y puso la paridad en el marcador.

El conjunto blanquiazul tomaría el dominio del balón al ver a un rival sin una salida clara, y sin oportunidades de crear juego. Con el ingreso de Edgar Benítez, los ‘Blanquiazules’ estuvieron aun más cerca de la remontada.

Los de Cusco mostraron una mejor posición de cara al arco. La respuesta cusqueña llegaría con un disparo desde el borde del área de Danilo Carando. Luego, Abdiel Ayarza pudo anotar el tanto de la victoria, pero el balón fue salvado en la línea de cal.

Cienciano participará por cuarta vez en la Copa Sudamericana terminar en la sexta ubicación con 37 unidades. Por su parte, Alianza Lima afrontará una importante preparación para lo que será la gran final de la Liga 1 ante Sporting Cristal.