Con solitario tanto de Sterling, el City madruga al Arsenal y sigue disparándose en la Premier

No hay quien pare a los dirigidos por Guardiola que sumaron el increíble récord de 18 partidos ganados en fila y cada vez más acarician el titulo; mientras que los de Mikel Arteta no salen de su intensa irregularidad.

Manchester City sigue como el único líder luego de vencer por la mínima al Arsenal en el Emirates Stadium por la fecha 25 de la Premier League. El único tanto del encuentro fue obra de Raheem Sterling.

Como era de esperarse los dirigidos por Joseph Guardiola salieron con todo desde al arranque a conseguir la victoria. A pesar que esta semana tienen el partido de Champions League contra el Gladbach, eso no fue motivo para que pongan toda la carne en el asador en pos de seguir prendidos en el primer lugar de la liga inglesa.

Es por ello que rápidamente los ciudadanos se pondrían en ventaja a los 2 minutos de iniciado con el gol de Raheem Sterling. El delantero tendría la oportunidad de anotar, luego de un pase de Ryad Mahrez, tras perfilarse de zurda y mandar al fondo del pórtico de Bernd Leno.

Tras el tanto, los visitantes no dejaron de pisar el acelerador y seguirían dominando las acciones donde con jugadores de buen pie al medio como Gundogan, Bernardo Silva y Fernandinho alimentaban al tridente de ataque que hacía mucho daño en portería rival.

Los gunners, por su parte, también mostraban lo suyo generando ataque por las bandas a cargo de Héctor Bellerin y Kieran Terney, quienes buscaban tirar centros para a cabeza de Aubameyang. Sin embargo solo fue un susto, ya que la defensa rival y el portero Ederson estuvieron bien parados al fondo.

Así ya transcurría gran parte del partido hasta que nos acercaríamos al final de los  primeros 45 minutos con ventaja a favor para los visitantes, que querían seguir por la senda del triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRotb8SNqbY

Para la parte complementaria seguiría el dominio de los ciudadanos, quienes con manejo de balón, jugadas cortas y alimentando a los atacantes buscan inquietar la valla rival. Pero a los 51 minutos una amonestación a Bernardo Silva quedaría para las estadísticas.

Ahí nomás a los 53 minutos nuevamente una amonestación pero esta vez para Granit Xhaka por una infracción a un contrario. En ese momento los dirigidos por Mikel Arteta se veían acorralados en campo propio con las arremetidas del City.

Corrían la última media hora de juego y el encuentro seguiría su curso con ventaja por la mínima para los visitantes, es por ello que ahí el Pep Guardiola decidiría hacer ingresar a Gabriel Jesus por Kevin de Bruyne. Mientras que un minuto más tarde a los 64 minutos llegaría una amonestación a Joao Cancelo por falta deportiva.

Todo haría indicar que tras no llegar más goles seria el turno de las variantes y es así que en los dueños de casa se alistaban los ingresos de Andre Lacazzete y Smith Rowe, que tenían la finalidad de al menos buscar emparejar la cuenta.

Sin embargo nos acercábamos a los minutos finales del partido y continuaría el trámite con balón jugado en mitad de cancha, y donde ambos elencos tenían oportunidades de cara al arco que desaprovecharon. Es por ello que solo quedaba motivo para seguir con las variantes donde David Luiz a los 82 minutos hacia su ingreso en los locales.

Ya en ese sentido prácticamente solo sería cuestión de tiempo esperar el final del partido, cosa que sucedería así, y con un triunfo nuevo para los ciudadanos que se disparan en la Premier y cada vez más acarician el título.

En la próxima fecha, Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al West Ham; mientras que Arsenal visitará al Leicester.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario