Con solitario gol de Jorginho, Chelsea vence al Tottenham y pone a Mourinho en la cuerda floja

Los ahora dirigidos por Tomas Tuchel consiguieron su segundo triunfo consecutivo que los hace escalar posiciones, a su vez los Spurs llevan tres encuentros sin ganar, y Jose Mourinho podría estar con las horas contadas.

En duelo respectivo a la jornada 22 de la interesante Premier League, el Chelsea consiguió un triunfo importante de visitante al derrotar por 1 a 0 al Tottenham. El único tanto del partido fue obra de Jorginho a través de tiro penal.

Las incidencias de los primeros 45 minutos tuvieron como protagonistas a los dirigidos por Tomas Tuchel, mediante la posesión de balón, jugando a su sistema de juego y aprovechando las ocasiones presentadas. Lo que nos diría que el gol solo era cuestión de tiempo.

Justamente en ese lapso es que, después de mantener la posesión de balón a su merced y buscando los espacios, llegaría el minuto 24 del partido cuando los ‘Blues’ encontrarían un penal. El encargado de ejecutar sería el mediocampista ítalo-brasileño, Jorginho quien con un sutil disparo al palo izquierdo, la mandó a guardar en el arco de Hugo Lloris.

Tras el gol, los visitantes no se conformaron y siguieron haciendo su partido teniendo algunas chances para marcar. Además de mencionar que la llegada del nuevo técnico le dio otro semblante de juego.

 A su vez, los Spurs se encontraron confundidos en el campo de juego, a pesar que también tuvo una del Coreano Ming Son para marcar. Sin embargo las chances no fueron bien aprovechadas lo que generó la desconcentración en los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=ve5pgVi8ymI

A los 36 minutos una falta al defensor Thiago Silva, hizo que se detenga el encuentro para que Tomas Tuchel decida hacer ingresar a Andreas Christensen en su reemplazo. Luego de ello no habría mucho que comentar ya que el balón se jugaba en mitad de campo.

De esta manera el tiempo transcurrió y no habría tiempo para más, así llegaría el final de la primera etapa con ventaja a favor de los de Satmford Bridge.

Para la segunda mitad el partido se presentó con el manejo del balón para Chelsea, el mismo que controlaba en mitad de cancha y esperando en área propia. Con un mediocampo hacia adelante con jugadores de buen pie como Jorginho, Kovacic y Mason Mount,  es que pretendía manejar el partido a sus intereses.

Sin embargo los dirigidos por José Mourinho reaccionaron y empezaron a mejorar en su juego, del mismo modo con posesión de balón, manejando a todos lados y encontrando profundidad en área contraria. Sin mencionar las amonestaciones a Toby Alderweireld y Pierre Emile Hojbjerg.

Pero tal parece que los errores en los metros finales y no saber definir le jugaron una mala pasada sobre todo a los dueños de casa. Es por ello que la poca eficacia hizo que anote, a pesar de los ingresos de Lucas y Erick Lamela por Steven Bergwijn y Tanguy Ndombele.

Ya los últimos 15 minutos finales fue la misma performance durante todo el partido con ocasiones presentadas en ambos elencos pero que no supieron definir a su favor. Más aún que las ocasiones más claras fueron para los locales sobre todo en los minutos finales que tuvo una de Lucas Moura  y otra de Erick Lamela.

De esa manera ya el tiempo, a su vez, transcurría hasta que el árbitro hace sonar su silbato indicándonos  el final del partido y un resultado importante para los Blues que se van a recuperando de a pocos en la Era de Tomas Tuchel.

En la próxima fecha, Chelsea visitara al Sheffield United, mientras que Tottenham intentara recuperarse cuando reciba otra vez en casa al West Bromwich.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario