‘Puntaje perfecto’: Brasil derrotó a Ecuador y continúa como líder de las Eliminatorias

En un partido complicado, el ‘Scratch’ terminó venciendo al ‘Tri’, y logró su quinta victoria consecutiva en estas eliminatorias mundialistas, se ponen a uno del récord para México 70.

En la fecha anterior, los de ‘Tite’ vencieron  a domicilio a Uruguay por un marcador de 2-0.Por su parte, el conjunto ecuatoriano venció de forma escándalos a Colombia por 6-1. En este encuentro juegan las selecciones con más goles en lo que va de eliminatorias.     

El partido comenzó con un leve dominio de ‘La canarinha’ pero sin un dominio claro. El cuadro visitante proponía un juego de presión alta y salir a buscar contragolpes. Tras una buena jugada colectiva, Gabriel Barbosa quedo mano a mano con el arquero visitante pero no pudo definir correctamente.

Con el pasar de los minutos, los de Gustavo Alfaro se mostraron más ordenados en defensa. Sin embargo, tras tener muy poco espacio para continuar, Neymar remató desde lejos hacia el arco de Domínguez.

En la segunda mitad, ‘ElTri’ iría con una mayor fuerza al ataque pero dejaría espacios en defensa.   En consecuencia, en la primera incursión de los amarillos en territorio local, Ángelo Preciado disparó con potencia pero sin éxito.

Minutos después, Gabriel Jesús tuvo una ocasión dentro del área cuando recortó para dentro y disparó hacia el cuerpo del cancerbero visitante. El trámite se inclinaba de nuevo a favor de ‘Verdeamarelha’. A los 65 minutos, tras un balón cedido por Neymar, Richarlison fusilaría al palo del arquero y pondría el primero del partido.

Gabriel Barbosa tuvo dos ocasiones dentro del área chica pero no pudo definir, al final sería sustituido por Roberto Firmino, Ya en el final del encuentro, tras una falta dentro del área, Neymar pondría el segundo  a los 94’.

En la próxima fecha, Ecuador recibirá al colero Perú. Mientras que la selección brasileña visitará a Paraguay para seguir siendo líder de estas eliminatorias.

Deja un comentario