Con poco el Barcelona superó al Dinamo Kiev y recupera el paso en la Champions

Los ‘Blaugranas’ vencieron por la mínima a los ucranios en el Camp Nou. Los de Ronald Koeman consiguieron su primera victoria ante el último de la clasificación.

Los catalanes llegaban en estado critico tras caer por 3-0, en condición de visita, frente al Benfica la fecha pasada. Por otro lado, los ucranianos viven una situación similar al perder por 5-0 en su visita al Bayern Munich.

En los primeros minutos del partido se observó un dominio de los locales. El primer aviso del encuentro lo dio Sergiño Dest, con un cabezazo que pasó cerca del larguero luego de una asistencia de Jordi Alba.

Luego, los de Ronald Koeman lograron asfixiar a los visitantes en su propio campo. Luuk de Jong tuvo dos cabezazos que pasaron cerca del arco ucraniano, sin embargo, el delantero neerlandés no tuvo fortuna en la definición. Las carencias defensivas del cuadro visitante no pudieron ser aprovechadas por los ‘Culés’.

En la última parte del primer tiempo, Dest tuvo un disparo en la zona derecha del campo que fue atajado por el portero Georgiy Bushchan. En el siguiente córner, a los 36 minutos, Gerard Piqué puso el primero del partido ante un arco desguarnecido.

En el reinicio del partido, ambos equipos no mostraron una clara propuesta de juego. Sin embargo, Ansu Fati se falló una clara ocasión de gol luego de una asistencia de Memphis Depay.

Después, el juego se hizo muy cortado en la mitad del campo. No obstante, Viktor Tsygankov tuvo un disparo que fue rechazado por la defensa ‘blaulgrana’. Luego, Philippe Coutinho sorprendió con un disparo en el centro que pasó rozando el larguero.

En los últimos minutos, los locales aseguraron el medio campo con el ingreso de Sergi Roberto y en ataque con Sergio Agüero, que tuvo un disparo que llevaba mucho peligro desde fuera del área tras una buena asociación con Philippe Coutinho.

En la próxima jornada, el Dinamo Kiev espera obtener un buen resultado en su revancha de local ante el Barcelona. Los ‘Azulgranas’ esperan obtener un resultado favorable para poder luchar la posibilidad de tentar el segundo puesto.