Con el pie derecho: Colombia superó por la mínima a Ecuador en su debut Copero

Los ‘Cafeteros’ sumaron tres puntos en su estreno en el Grupo A ante el cuadro ecuatoriano gracias a la anotación de Edwin Cardona.

En su debut en la Copa América, Colombia y Ecuador se enfrentaron en el Arena Pantanal por el Grupo B. En los pasados duelos por las Eliminatorias al Mundial, el elenco de Reinado Rueda goleó al conjunto ‘Incaico’ e igualó con Argentina. Mientras que los de Gustavo Alfaro, cayeron frente a Brasil y Perú.

En el comienzo ambas escuadras se estudiaron bastante y no inquietaron a su adversario. Fue un duelo con pocas llegadas y luchado en el mediocampo. La más complicada la tuvo Ospina, que cortó un centro rasante de Fidel Martínez ante la inminente llegada de Valencia.

En el cierre del primer tiempo, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre. El volante jugó corto con Juan Cuadrado. El futbolista de la ‘Vecchia Signora’ la pinchó con borde externo para Miguel Borja. El delantero le entregó el balón a ‘Crackdona’. El ex Atlético Nacional disparó cruzado y la introdujo en el arco (42’).

En la segunda parte, el cuadro ecuatoriano tuvo balón detenido lanzado por Estupiñán. El defensor del Villarreal casi la clava en el ángulo, pero una gran intervención de David Ospina le negó el festejo. Minutos más tarde, el lateral volvió a probar al guardameta del Napoli con un remate cruzado. El intento no tuvo éxito.

El elenco colombiano mantuvo el orden y supo aguantar el resultado para empezar con pie derecho el torneo sudamericano. En la próxima jornada, los ‘Cafeteros’ se medirán contra Venezuela. Por otro lado, a la ‘Tricolor’ le tocará descansar, y en tercera fecha, chocar con la ‘Vinotinto’.

Asimismo, esta nueva victoria ante los de Alfaro podría ser un presagio, ya que la última vez que lograron vencer al equipo ecuatoriano por la mínima, la selección Colombia logró conquistar su única Copa América, en su territorio hace dos décadas, en 2001.

Redacción: Italo Rivasplata