Con otro gol de Cristiano, la Juventus vence de local a la Roma y se mete a la pelea por el Scudetto

El equipo de Pirlo suma tres partidos seguidos sin que le emboquen goles, y relega en el tercer puesto al giallorosso en la tabla de posiciones del Calcio.

El encuentro jugado en el Juventus Stadium era clave para ambos clubes en búsqueda del tercer puesto. La Roma llegaba con un punto arriba de la ‘Vechia Signora’ y un encuentro más. Por ello, el duelo era fundamental para los de Fonseca en ampliar su ventaja con los bianconeri y acercarse a los equipos lombardos en la cima.

El partido arrancó equilibrado con una Roma presionando la salida del conjunto local. Hasta que de nuevo, sí, CR7 aparecería para anotar su diana número 16 del torneo en su primer remate a puerta. Recogió el balón en la media luna y su disparo raso y cruzado superó la inocua estirada de Pau López.

https://twitter.com/jeikohabbo/status/1358102212027822080

Con su gol 764 en su carrera en partidos oficiales, la máquina lusa continua aumentando sus cifras partido tras partido. Al 27′ respondió la ‘Loba’ con con un disparo ajustado al poste de Gianluca Mancini. Antes del cierre de la primera etapa, de nuevo Cristiano entraba en acción. En esta oportunidad enganchó un remate con la derecha y el portero español se estiró para despejar en una gran intervención que evitó la dopietta del portugués.

Para la etapa complementaria, los visitantes no cambiaron mucho el ritmo de juego, y por eso, el técnico romanista hizo un triple cambio: Borja Mayoral, de flojo partido fue sustituido por Edin Dzeko; Amadou Diawara entró al campo en sustitución de Gonzalo Villar y el español Carles Pérez ocupó el lugar de Cristante. Tras lo ocurrido, Pirlo respondió con una doble modificación: Dejan Kulusevski sustituyó a Morata, y Juan Cuadrado ingresó al terreno de juego por Weston McKennie.

Justo las variantes del entrenador oriundo de Brescia dieron resultados, la conexión Cuadrado-Kulusevski apareció por banda derecha al 70′, cuando el sueco metió un centro venenoso que Ibañez metió en su propia portería, autogol de los giallorossi y partido sentenciado. Justo Cristiano merodeaba al costado del defensor brasileño como un tiburón blanco huele la sangre.

Tres puntos vitales para la Juve en la pelea por el Scudetto, y se pone a tiro de los equipos de Milán. Ya que la ‘Vecchia Signora‘ con un partido menos, está a cuatro unidades del rossonero y cinco del Inter. La Serie A cada vez se pone mejor. Ya es una pelea de tres equipos a falta de muchas jornadas.

Deja un comentario