Con once ausencias el PSG sacó un empate de ‘milagro’ frente al Olympique de Lyon

admin

admin

En un duro partido para ‘les Parisiens’, Thilo Kehner rescató un punto a los 76 minutos en Lyon tras una plaga de ausencias por lesión y COVID en el cuadro de Pochettino.

Con sensibles bajas llegó PSG a Lyon para el encuentro por la jornada 20 de la Ligue 1. Los de Pochettino en el presente partido no pudieron contar con jugadores claves, por lesión, aislamiento de Covid-19 y la Copa Africana, pese a ello salieron a buscar el encuentro.

A los 5’ de iniciado el encuentro, Icardi soltó un pase para Verratti, el italiano definió de zurda pero el balón se fue por arriba del arco y el local se salvaba de milagro. Dos minutos después Lucas Paqueta recibió un pase largo que controló bien, sacó un remate cruzado de derecha y puso al Olympique de Lyon arriba del marcador a los 7′.

El gol en contra PSG se fue a la carga buscando el empate, pero pese a los intentos el gol no llegaba. A falta de 4 minutos para el descanso Mbappé tuvo una clara oportunidad, el francés cogió un rebote luego de un tiro de esquina pero el balón solo rozó el palo y con el momentáneo 1-0 se fueron al descanso.

Luego del descanso la visita se hizo del balón, pero también sufrió los contragolpes del local. sobre los 58’ Dembele tuvo una clara chance de ampliar el marcador tras un contragolpe, pero la mano salvadora de Keylor Navas le negó ahogar el grito de gol.

Para la última media hora el partido se puso de ida y vuelta. O. Lyon propuso un juego más ofensivo y para contrarrestar los ataques Pochettino echó mano de su banco buscando refrescar el medio campo, ingresaron Thilo Kehner, Xavi Simmons y Édouard Michut y los cambios surtieron efecto.

El recién ingresado, Thilo Kehrer, a los 76′ tomó un rebote dentro del área, remató en primera, el balón chocó contra un par de piernas y finalmente ingresó en arco que defendía Lopes. Pese al empate PSG quería más y a los 81′ nuevamente Mbappe estampó el balón en palo izquierdo del arco del O. Lyon, con lo que sellaron la paridad.

Este resultado deja a los parisinos con 47 puntos en la Ligue 1 y siguen siendo los líderes inalcanzables del torneo, llevándole 11 puntos su más cercano seguidor.