Con Mohamed Salah, Egipto cae por la mínima ante Nigeria por la Copa Africana

Con soberbio golazo del jugador del Leicester City, Kelechi Iheanacho, Nigeria sacó su primer triunfo en la Copa Africana de Naciones. El ‘Faraón’ pasó desapercibido durante los 90′.

En la primera jornada del Grupo D, Nigeria se enfrentó a Egipto en el estadio Omnisport Roumdé Adjia.

En el inicio del partido Egipto salió buscando sorprender el arco nigeriano. En menos de 4 minutos los ‘faraones’ ganaron 2 tiros libres, pero los disparos no generaron mayor situación de gol, a pesar de eso seguían proponiendo situaciones de ataque y por su parte Nigeria recurrió a un juego muy cortado forzando muchas faltas.

A los 30’ tras pase de cabeza de Joe Aribo, Kelechi Iheanacho sacó un soberbio remate de zurda y puso a las ‘super aguilas’ arriba del marcador frente a unos sorprendidos ‘faraones’.

Sobre los minutos finales del primer tiempo Nigeria quiso aumentar la cuenta con un disparo de Wilfred Ndidi, pero este se fue ligeramente desviado y con el 1-0 ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, fue Nigeria quien propuso mayor juego y situaciones de gol, pero no pudo ampliar la ventaja. A los 69’ Mohamed Salah tuvo la más clara de los ‘faraones’ para igualar el encuentro, partió habilitado tras un pase de Zizo, pero el balón le quedo corto para poder rematar y nada más se pudo hacer.

Con el correr de los minutos a pesar de algunos balones detenidos, no hubo más situaciones claras de gol para ninguno. Ya con el tiempo adicional cumplido el árbitro dio por terminado el encuentro y Nigeria obtuvo sus primeros 3 puntos del Grupo D.