Con los ojos puestos en el San Paolo, la Juventus clasificó con drama a la Champions League

Una fecha final de infarto en el Calcio, tres equipos se jugaban el año por su pase a la próxima Liga de Campeones. La Juve hizo su tarea y goleó al Bologna de visita con doblete de Morata.

La ‘Vecchia Signora‘ entró a la próxima Champions League gracias al milagroso gol de Davide Faraoni, el verdugo del Napoli, en el empate del Hellas Verona ante los ‘Azzurri’ en el San Paolo.

La Juventus certificó su cuarta plaza goleando (1-4) al Bologna. Los ‘bianconeri‘ esquivaron el batacazo y el ridículo… pero les toca reflexionar tras una temporada pésima. Se viene una ‘rivoluzine‘ para la próxima campaña en Turín.

En un encuentro en el que no jugó Cristiano Ronaldo (fue una decisión técnica consensuada entre Andrea Pirlo y el luso), la Juve aplastó a su rival, ampliamente salvado y sin nada en juego.‘CR7‘, por fin logró en su tercera temporada en el Calcio, consagrarse ‘Capocannoniere‘ con 29 goles.

El mejor de la cancha, Paulo Dybala fue el director de orquesta, Chiesa, Rabiot y el doblete de Morata (dos tantos con los que alcanzó los 11 en Serie A y los 20 entre todos los torneos) pusieron el 0-4 para la ‘Signora’ en 47 minutos. El ex Fiorentina junto a Cuadrado, de lejos fueron los mejores de la campaña en la Juve, cerró su primer año con 15 goles ante su victima favorita en Serie A (6).

Orsolini recortó distancias, pero los de Pirlo jugaron toda la segunda parte más allá del césped del Renato Dall’Ara, con los ojos puestos en el Napoli-Hellas.

Premios consuelo: UEL y Conference

El ‘bianconero‘ cumplió con su deber: ganar de visita, y su rival directo, el conjunto partenopeo nunca se rebeló para merecer su pase a la próxima Champions. El equipo napolitano jugará la Europa League junto con la Lazio, tras terminar en la quinta y sexta plaza respectivamente.

Por su parte, la Roma disputará la Conference League tras empatar (2-2) ‘in extremis’ con el Spezia. Un gol de Mkhitaryan en el 85′ certificó la igualada. Mourinho tendrá competición europea en su primera temporada en el Olímpico.

Deja un comentario