Con la mira en cuartos: Uruguay venció a Bolivia y se metió a la siguiente fase

Los ‘Charrúas’ superaron por 2 a 0 al elenco boliviano y sumaron sus primeros tres puntos. Los goles fueron marcados por Cavani y Lampe (en contra).

Uruguay se enfrentó ante Bolivia por el Grupo A de la Copa América en el Arena Pantanal.  Los campeones mundiales aún no han podido ganar, cayeron con Argentina y empataron con ‘La Roja’. Mientras que los de César Farías suman dos derrotas, frente a Paraguay y Chile

La primera aproximación fue del conjunto boliviano con un remate de Rodrigo Ramallo. La bola se fue cerca del parante. ‘La Celeste’ respondió. Jusino cerró un pase a Suárez, pero le quedó otra vez al ‘Pistolero’. El meta rival salió rápido y bloqueó el intento.

El meta ‘Altiplánico’ salvó nuevamente a su equipo. Le birló la pelota a Cavani tras recibir del atacante ‘Colchonero’. Pasada la media hora, ‘Lucho’ cabeceó hacia la red externa y perdió una chance clara. A los 40′, Valverde asistió a De Arrascaeta, que metió el centro. Quinteros despejó contra su arco, y tras un desvío en Lampe, se introdujo.

En el final de la etapa inicial, Suárez ejecutó un tiro libre, y el ex portero de Boca Juniors, le negó el festejo.

En la parte complementaria, el centrocampista del Flamengo combinó con el ‘Matador’, que remató al borde del área chica. Lampe estuvo atento para poner el guante y frenar la intervención. Más tarde, Vaca disparó de media distancia y Muslera voló para mandarla al córner.

Antes de la hora de juego, el delantero ex Barcelona vio adelantado al guardavallas rival y probó de lejos. El arquero regresó y contuvo. En seguida, le bloqueó con las rodillas otra situación de gol a Suárez. Lampe se convirtió en figura. Con una fantástica atajada, volvió a evitar otra anotación. Esta vez fue un derechazo de Bentancur.  

El ariete del Manchester United se impuso en las alturas gracias a un centro de Viña. El esférico se fue apenas desviado de los tres palos. Al cuarto de hora final, Torres desperdició una clara llegada por el segundo poste.

Tres minutos después, Facundo Torres rompió por izquierda y tocó con Edinson Cavani para poner el segundo (78′). Con este tanto suma 52 dianas con su selección. En el descuento, Maxi Gómez erró una ocasión insólita. 

Los dirigidos por Óscar Tabárez ganaron y alcanzaron los cuatro puntos para asegurar su cupo en cuartos de final. Su último choque será frente a los paraguayos. Entretanto, ‘La Verde’ deberá esperar una caída de la ‘Albirroja’ frente a los chilenos para seguir con vida en la jornada final. Cerrarán la fase de grupos ante los de Lionel Scaloni.

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario