Con la frente en alto: Real Madrid remontó contra el Villarreal… pero no pudo ganar LaLiga

Tras no lograr este título, los de Zidane se despiden de esta temporada sin ganar ningún trofeo en la presente temporada.

En el estadio Alfredo Di Stefano, ‘La Casa Blanca‘ le ganó sobre el final al Villarreal por un marcador de 2-1 con goles de Benzema y Modric. Sin embargo, al no darse resultados favorables, terminó LaLiga en el segundo lugar.

Tras la victoria por 1-0 ante el Athletic Bilbao en la anterior jornada, el Real Madrid buscaba arrebatarle la  LaLiga al Atlético Madrid y salvar la temporada. Por su parte, el Villarreal goleó al Sevilla por 4-0 y sueña con ganar para tener posibilidades de entrar de manera directa a la Europa League.  


¿Qué tenía que pasar para que el Real Madrid sea campeón?

Si empataba el Atlético Madrid

Ante este caso, ambos quedaban empatados en puntos. El Real Madrid salía favorecido, ya que en los enfrentamientos directos los blancos ganaron de local por 2-0, y empataron a uno en el Wanda Metropolitano.

Si perdía el Atlético Madrid

Si se daba una derrota del cuadro ‘Colchonero’, a los de Zinadine Zidane solo les servía una victoria para sumar 84 puntos y de esa manera superar con un punto al ‘Aleti’.


La escuadra merengue empezó controlando el encuentro. Sin embargo, tras una desconcentración en defensa, Yeremi Pino quedo solo dentro del área luego de un pase entre líneas de Gerard Moreno dejó sin opciones a Thibaut Courtois.

Tras el gol, los dirigidos por Unai Emeri tomaron una mejor posición. Minutos más tarde, Carlos Bacca no pudo controlar un centro que lo dejaría solo de cara al arco. El ‘submarino Amarillo’ era más directo y claro cuando tenía el balón.

https://www.youtube.com/watch?v=orChH1fazzc

El complemento comenzó con un gol de cabeza de Karim Benzema tras un centro de Casemiro, sin embargo el tanto fue anulado tras un ligero fuera de juego del francés. De igual manera, el ex Olympique de Lyon y Rodrygo fallaron en oportunidades distintas luego de un error en la salida por parte de Jerónimo Rulli.

Sin embargo, a los 87´, Karim Benzema con un derechazo al ángulo en el borde del área pondría el empate. Los minutos finales se caracterizarían por intentos desesperados de los locales para buscar el empate.

En la búsqueda del milagro, a los 92 minutos, tras un pase bombeado del atacante galo de los blancos, Luka Modric controlaría el esférico con el pecho y, con una volea, pondría el 2 a 1 final.

Pese a este resultado, el Real Madrid no pudo superar al Atlético Madrid y cerró una discreta temporada sin títulos. Por otro lado, el Villarreal irá en busca de su primera Europa League cuando vaya al Arena Gdansk para enfrentar al Manchester United.  

Deja un comentario