Con ‘Hat-trick’ de Chancalay, Racing de Avellaneda goleó a Rentistas y culminó líder del Grupo E

La ‘Academia’, con un hombre menos casi todo el encuentro y un inspirado Chancalay, se impuso 3 a 0 ante ‘Los Bichos Colorados’ que no mostraron oposición y terminaron coleros en la Conmebol Libertadores.

Desde el primer minuto el conjunto uruguayo salió en busca del triunfo que le permita clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, ese arranque hizo que deje espacios y Racing los aprovechó.

A los 14 minutos Julián López recupera el balón en la salida de Rentistas, se apoya con Miranda que, desde el extremo derecho, centra un balón rasante para Chancalay quien remata de media vuelta y vence la portería de Rossi.

Tres minutos más tarde, el juvenil Julián López recibió su segunda tarjeta amarilla tras dos faltas en la mitad del campo y dejó con un hombre menos a su equipo.

En la segunda mitad, la ‘Academia’ mantuvo su superioridad, a pesar de la expulsión de López. Chancalay estuvo en su noche y extendió el marcador en dos oportunidades más.

A pocos minutos del descanso (50′) Chancalay remata desde el borde del área y Rossi no logra desviar la pelota, de esta manera anota el 2 a 0 a favor de Racing.

Luego Racing tuvo dos situaciones para celebrar. A los 68′, Arias ataja un penal a Salomón Rodriguez, quien remata suave a portería. Un minuto después Chancalay anota su triplete y sentencia el partido.

Tras este resultado Racing terminó el grupo E líder con 14 puntos, mientras que Rentistas cerró su participación colero con tres puntos en la Copa Conmebol Libertadores.

Redacción: Daniel Mora

Deja un comentario