Con goles de la dupla ‘Lau-Kaku’ el Inter conquista la cima del Calcio ante la Lazio

Con el triunfo 3-1 en el Giusseppe Meazza, los neroazzurri superan al AC Milan en la tabla por un punto y logran su octava victoria seguida como local en Serie A. La próxima jornada habrá ‘Derby della Madonnina’.

El Inter de Antonio Conte de a pocos está que toma la forma que desea el ex técnico del Siena y la Juventus. Con la dupla más goleadora del torneo, Lautaro Martínez y Lukaku están ‘on fire’ y ya suman 27 goles entre los dos. Además, ‘Big Room’ empató con 16 dianas a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el capocannoniere de la liga y logró su tanto 300 en clubes y selección.

Justo triunfo del neroazzurro que fue superior a los biancocelesti en los 90 minutos. Los dirigidos por Inzaghi llegaban al duelo con seis victorias al hilo. Todo arrancó con un dudoso penal de Hoedt sobre Lautaro, el árbitro Fabbri muy dubitativo marcó la pena máxima al 21′. Un minuto después el belga acertó el penalti y adelantó a los dueños de casa.

Antes del cierre del primer tiempo al 45′, Romelu cerró su doblete de la noche tras un rebote de Lazzari que propició el mejor jugador del primer tiempo, el croata Brozovic, un todo campista, incansable en toda la cancha. El ‘9’ interista sólo debió rematar a bocajarro la redonda ante la sorpresa del portero español, Pepe Reina.

https://twitter.com/Goooaal2/status/1361062277068312579

Los lombardos aprovecharon así las derrotas de Milan y Juventus y certificaron el triunfo en la segunda parte pese al 2-1 que propició el defensa Gonzalo Escalante, al desviar una falta mal ejecutada por su compañero Milinkovic-Savic. Pero la alegría solo duraría unos instantes, ya que los locales en un contragolpe de libro, tras una perdida de Inmobile, Brozovic la recuperó y se la lanzó a Lukaku, que superó en carrera al veterano Parolo, y le dio la asistencia a Lautaro Martínez para el definitivo 3-1.

El Calcio se pone muy emocionante. El Inter es líder con 50 puntos; el AC Milan, segundo con 49; le siguen la Roma, con 43, y la Juve, con 42, pero la ‘Vecchia Signora’ tiene un partido menos (ante el Napoli), y podría llegar a los 45 potencialmente. Encima de todo, la próxima jornada se disputará una nueva versión del ‘Derby della Madonnina’… los tifosi estamos más que felices. La Serie A ha vuelto a lo grande.

Deja un comentario