Con gol de Rashford, Inglaterra derrotó a Rumanía en su último amistoso previo a la Eurocopa

La selección de los ‘tres leones’ derrotó a Rumanía por 1-0 con un solitario gol de penal de Marcus Rashford, en el último amistoso en Middlesbrough de cara a la Eurocopa 2021.

Luego de vencer a Austria por 1 a 0, con el tanto de Bukayo Saka y así alcanzar su quinto triunfo consecutivo, la selección de Inglaterra se enfrentó hoy a Rumanía, por el último partido amistoso de cara a la Eurocopa, mientras que los rumanos retornaron con tres derrotas consecutivas, siendo el último con Georgia por 2-1 en propia casa.

El entrenador inglés, Gareth Southgate, no pudo contar con Alexander-Arnold para este encuentro, lesionado frente a los austriacos, quien finalmente se quedará fuera de la Euro, además, Marcus Rashford vivió un momento especial como capitán de los ingleses hoy por primera vez en su carrera.

Con una paridad sin goles en el primer tiempo, casi todo el juego de los los ‘tres leones’ pasó por Rashford, el jugador del United, está muy activo en su demarcación habitual, la izquierda. Por su parte, Rumanía, como era previsto, intentó basar su juego en el contragolpe. 

A los 67 minutos del segundo tiempo, el defensa Capusa, que recién había ingresado en el terreno de juego, derribó claramente a Grealish en el área, el juez no dudó y sancionó penalti para los ingleses, donde Rashford lo convirtió en gol a sangre fría y poner el 1-0 de la victoria.

A los 77 minutos, tras una entrada durísima de Chiriches sobre Calvert-Lewin en el área, una vez más el árbitro marcó la pena máxima a favor de Inglaterra y en esta oportunidad Jordan Henderson cobra la sanción, pero el guardameta rumano adivinó el disparo y salvó a su equipo del segundo gol.

Los ingleses vienen con una buena ‘racha’ arrazando con cada rival, sin embargo, jamás han levantado la copa de Europa, obteniendo el tercer lugar en 1968, su mejor participación histórica. Los ‘tres leones’ enfrentará su primer partido frente a Croacia, el domingo 13 de Junio por la Eurocopa 2021.

Rumania, que no clasificó a la Eurocopa, volverá a tener actividad en setiembre, en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario