Con gol de Haaland en el descuento, el Dortmund vence con suspenso al Hoffenheim [VIDEO]

Los aurinegros sufrieron para quedarse con los tres puntos y otra vez dependieron de la capacidad goleadora de su ‘9’ noruego.

De película. El Borussia Dortmund abrió la tercera fecha de la 1. Bundesliga como local en el Westfalenstadion ante el Hoffenheim y en un partidazo se impuso por 3 a 2 con un gol en los descuentos de Erling Haaland que vuelve a dar muestras de su letalidad dentro del área.

Después de dos caídas consecutivas, la primera en la DFL-Supercup y la segunda ante Freiburg, el cuadro aurinegro necesitaba con urgencia recuperar el terreno perdido ante un rival invicto que ganó en su debut y un empate en la jornada siguiente.

El inicio del partido tuvo una gran intensidad al nivel de que Christoph Baumgartner se ganó la primera amarilla a los 11 segundos por un codazo en la cara de Axel Witsel. La visita avisó con un palo antes de los cinco minutos, pero después los locales se adueñaron del encuentro.

Con contraataques y transiciones rápidas los de Marco Rose llegaron al área rival en sendas oportunidades, pero sin claridad para abrir el marcador. Con varios cabezazos y remates bloqueados, el encuentro se fue al descanso en tablas.

Para el inicio del complemento el Dortmund consiguió rápido romper el cero con el gol de Giovanni Reyna a los 49′. El estadounidense recibió cerca del área un pase de Jude Bellingham y colocó el remate en la base del palo derecho del pórtico de Oliver Baumann.

La visita adelantó líneas y empezó a acorralar a los aurinegros, que primero sufrieron una peligrosa llegada de Andrej Kramarić y a los 61 minutos el empate luego de que Baumgartner recibió un pase en el área y le cruzó el remate a Gregor Kobel.

No obstante, el Dortmund volvió a ponerse arriba con el golazo de Jude Bellingham a los 69′ con un zurdazo a la base del palo derecho. El partido entró en una lucha por la igualdad de Hoffenheim y un cuadro aurinegro que buscó liquidar de contra.

La visita encontró lo que pareció el empate final a los 90′ tras un córner que la defensa local no rechazó y que el rebote le quedó al recién ingresado Moanes Dabour, pero la locura se desató dos minutos después con el gol de Erling Haaland tras una pelotera en el área que el noruego terminó por meter en las redes.

Con este resultado los aurinegros rompieron la mala racha ante los de Sinsheims a quienes no le ganaban de local hace tres partidos y suman seis unidades que los pone de momento en la punta junto al Wolfsburg.