Con doblete de Reece James, el Chelsea goleó y se afianza en la punta de la Premier

Los ‘Blues’ aprovecharon el tropiezo del ‘Pool’ y el City al derrotar a domicilio al Newcastle sin Lukaku. Le sacan diferencia a los de Klopp y acumulan seis victorias al hilo.

Los de Tuchel no desplegaron un juego brillante pero consiguieron tirar de oficio para derrotar con comodidad a su rival. De esta manera, el club londinense consigue ponerse de líder absoluto en Inglaterra a tres puntos del Liverpool y a cinco del Manchester City.

Los ‘Blues’ visitaban el St James’ Park con una misión: seguir en la cima de la Premier League. Una tarea que no iba a ser para nada fácil debido a las numerosas bajas con las que contaban los de Stamford Bridge para enfrentar a las ‘Urracas’ que sabían a la perfección donde iban a estar las oportunidades de sumar puntos.

Los visitantes llegaban al encuentro sin sus dos mejores goleadores (Lukaku y Mount) ni su mejor asistente (Kovacic) y en un contexto de partido complicado. Los de Graeme Jones marchan coleros del torneo con con 4 puntos en 10 partidos, pese a que hora son el club más rico del mundo, viven una Ldura actualidad peleando para no descender al Premiership.

James, el más destacado

El héroe del encuentro fue Reece James, que fue la figura del duelo con dos pinceladas que consiguieron derrumbar el muro blanco y negro. El primero llegó tras una gran jugada de Hudson – Odoi en banda izquierda, que puso un centro al segundo palo donde definió de manera exquisita con su zurda. El segundo llegó después de una serie de rebotes y esta vez con la derecha, con un disparo potente cuando Darlow estaba ya batido.

El premio al actor de reparto se lo llevó el prolijo Jorginho, que puso la guinda del pastel con un penalti con su firma ya conocida, esto produjo que los aficionados del ya millonario club salieran del estadio 10 minutos antes de que finalizara el partido.

Tras el pitazo final, el Chelsea es líder en solitario y se distancia un poco de sus perseguidores. El Newcastle por su parte, sigue sin levantar cabeza y sin ganar un partido aún en la Premier League esta temporada. Marchan penúltimos con sólo cuatro unidades, y junto al Norwich, son los más goleados del campeonato.