Con doblete de Raphael Varane, Real Madrid derrotó a domicilio por 2 a 1 a un corajudo Huesca

Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron voltear el marcador y recuperan el paso en LaLiga; mientras que el Huesca peligra su permanencia en primera.

Real Madrid consiguió un importante triunfo como visitante al vencer por 2 a 1 al Huesca, en duelo correspondiente por la fecha 22 de la Liga Santander. Con doblete de Raphael Varane para los merengues y Javier Galán en los locales, fueron los autores de los goles.

Con un dominio mayoritario por parte de los dirigidos por Zinedine Zidane es que de esa manera  ejercieron tener la posesión del balón, jugar a los costados y encontrar espacios para atacar, pero que no fueron eficaces a la hora de definir.

Además de contar con el tridente de ataque conformado con Marco Asencio, Vinicius Junior y Karin Benzema, era previsible ver los ataques peligrosos que generaban en arco de Álvaro Fernández, portero del Huesca.

Sin embargo, la poca profundidad para concretar y la férrea defensa que pusieron los dueños de casa, hicieron que el partido en su primera etapa culmine con el marcador sin goles.

No sin antes de mencionar que hubieron unas amonestaciones en ambos elencos donde Toni Kroos a los 32 minutos, por Real Madrid, y Pablo Maffeo a los 45 minutos, por parte del Huesca. Así el árbitro sonaría su silbato con el resultado en blanco en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria las incidencias tomarían un rumbo distinto ya que de manera impensada, por lo ocurrido en la primera parte, los locales se pondrían en ventaja a los 48 minutos por intermedio del delantero Javier Galán quien, tras un pase de su compañero Shinji Okazaki, se perfila para rematar de zurda al palo superior de Thibaut Courtois. Un Golazo.

A los 53 minutos una amonestación al jugador Gastón Silva, fue presagio para lo que vendría en instantes ya que a los 55 minutos llegaría la paridad para los de la Casa Blanca. El encargado de anotar el empate seria  Raphael Varane, luego de un tiro libre ejecutado por Karin Benzema que remeció el parante y el defensor tomó el rebote para igualar el marcador.

Tras ello, los visitantes no se conformaron e intentaban por todos los medios dar vuelta al marcador, pero como sucedió en la primera etapa la poca precisión para definir en área contrario hizo que le juegue una mala pasada.

En ese lapso era  momentos de las variantes, es por ello que José Rojo Martin decidiría los ingresos de Daniel Escriche y Javier Ontiveros a los 62 y 73 minutos respectivamente. A su vez Zinedine Zidane respondería con el cambio de Marcelo Marvin y Mariano.

https://www.youtube.com/watch?v=8wZ2BZ8cvd4

Ya la última media hora de juego, las chances de gol se presentaban en uno y otro equipo, pero los errores en los metros finales le negaban la posibilidad de un tercer tanto más. Es así que solo el balón se disputaban en mitad de campo esperando.

Pero a los 85 minutos, sin embargo, nuevamente un tiro libre por parte del Real Madrid hizo que se vea beneficiado para sus intereses, ya que otra vez  aparecía Raphael Varane para lograr dar vuelta al marcador. El defensor francés en esta oportunidad anotaría luego de un rebote en área rival y cayéndose la empujo al fondo de la red.

Así prácticamente no habría tiempo para más y un excelente resultado la que sacaron los visitantes con volteada incluida, y que los deja entre los primeros lugares de la Liga.

En la próxima  jornada, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Getafe, en duelo pendiente; mientras que Huesca visitará al Sevilla.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario