Con doblete de Mertens, Napoli derrota a domicilio a la Roma y lo saca de puestos de Champions

El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso realizó un buen partido y concretó en los momentos claves para ganarlo; a su vez, la ‘Loba’ se va con las manos vacías en su propia casa.

Por la jornada 26 de la Serie A, Napoli consiguió un gran triunfo como visitante al derrotar por 2 a 0 a la Roma en el mismo Estadio Olímpico. Con este resultado el cuadro de Gattuso, que ganó con doblete de Dries Mertens,  pelea por entrar a una competición internacional

Por un lado teníamos a la Loba que tenían en sus filas a sus principales figuras como Pellegrini, El Sharawi, Pedro y el goleador Edin Dzeko. En los Napolitanos,  A su vez, tenían la presencia de Insigne, Zielinski, Politano y Mertens como los dueños del gol en cualquier momento.

Así entonces, quienes tomaron el protagonismo fueron los dirigidos por Gattusso, que querían conseguir un resultado positivo en el Olímpico de Roma. Es por ello que durante el primer cuarto de hora se les había presentado unas ocasiones claras de gol que desaprovecharon en los metros finales.

Pero el cuadro local también respondería y buscaban jugar en campo contrario y de esa manera tratar de inquietar el arco defendido por David Ospina, pero las llegadas solo serían peligro que no hizo mucho daño. En tanto que a los 25 minutos seria amonestado Ibáñez.

Fue así que un minuto después a los 27, luego de tener un dominio claro, justamente llegaría el tanto inaugural a través de Drie Mertens. El ofensivo realizó una buena jugada colectiva y al llegar al área contraria mando un zurdazo imposible para el portero Pau López.

Tras ello, el dominio se seguía dando y no cesaban por parte de la visita, es por ello que a los 34 minutos otra vez Drie Mertens aparecería para marcar su doblete. Esta vez el gol se daría por un pase de Matteo Napolitano que le quedo precisa para mandarla a guardar.

Lo que quedaba del tiempo restante solo eran situaciones de peligro que se generaban en ambas áreas, pero sin mucho daño. Es por ello que entonces el árbitro del encuentro daría por finalizado la primera mitad con triunfo parcial para los Napolitanos.

Para la etapa complementaria la necesidad era de los dirigidos por Paulo Fonseca, debido a que tenían el resultado adverso y querían rápidamente tratar de recortar diferencias. Pero poco a poco transcurría el encuentro y la visita otra vez recuperaba el dominio. A los 47 minutos Piort Zielinski seria amonestado con tarjeta amarilla, después de cometer una infracción antideportiva.

Ya otra vez continuando con el partido, a los 59 minutos Amadou Diawara seria amonestado con tarjeta amarilla luego de derribar a un contrincante. En tanto que la ventaja se seguía manteniendo a favor de la Loba.

A los 64 minutos otra vez una amonestación para El Sharawi, esta vez por derribar a un rival. Mientras que, por la visita, se alistaba una variante con el ingreso de Víctor Osinhem.

Siguiendo con los cambios, los locales responderían y mandarían al gramado de juego a Carlos Pérez, Borja Mayoral y Gonzalo Villar. Prácticamente no les quedaba de otra que intentar descontar en el marcador pero era en vano al seguir con la ventaja visitante.

En tanto, Genaro Gattuso mandaría sus últimos recursos con los ingresos de Héctor Lozano y Elif Elmas, con la finalidad de ya controlar el juego y un resultado muy importante para sus intereses.

Así entonces la última recta final sería de faltas y fricciones, es por ello que Kalidou Koulibaly seria amonestado con tarjeta amarilla, mientras que Gonzalo Villar seria para los locales. Por ultimo Manolas  y Bakayoko ingresaban lo que quedaba del partido

Hasta que finalmente, después de dar 5 minutos añadidos, el árbitro hace sonar su silbato indicándonos el final de los 90 con un gran triunfo del Napoli que pelea por ingresar a un torneo internacional.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario