Con doblete de Haaland, el Dortmund destroza al Schalke y lo hunde en la tabla [VIDEO]

Los aurinegros no se apiadaron de la situación de su eterno rival y con otra gran actuación de Haaland se llevaron los tres puntos a Dortmund.

El Borussia Dortmund parece que comienza a revivir al mando de Edin Terzic y por la fecha 22, en el Derbi del Ruhr aplastó por 4 a 0 al Schalke 04 que le permite quedar a seis de puestos de Champions, mientras que los de Gelsenkirchen ven cada vez más de cerca la 2. Bundesliga.

Luego de su gran triunfo a domicilio ante Sevilla por la Liga de Campeones, los aurinegros tenían que medirse con su rival de toda la vida que no la pasa nada bien en el torneo alemán y que buscaba un triunfo moral en este derbi. Manuel Akanji no entró en lista por lesión, pero volvía Thomas Delaney tras una licencia por paternidad.

Todo empezó mal para Christian Gross que perdió a Shkodran Mustafi en el calentamiento y que en el minuto 32 tendría que sustituir a Ralph Färhmann por Michael Langer en el arco por lesión del meta titular. El primer tanto llegó a los 42′ con una recuperación de Mateu Morey sobre Benjamin Stambouli que Jadon Sancho aprovechó para coger el balón y cerca del borde del área sacar el latigazo que abrió el tanteador.

El cachetazo de los ‘Borussen’ se plasmó con el segundo que cayó tres minutos después tras un sublime centro del volante inglés a Erling Haaland que de tijera conectó la pelota para establecer el 2 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

Los locales inquietaron en el inicio de la segunda parte con un palo de Serdar y un intento de Hoppe, pero sería lo único que tendrían. A los 60′ llegó un golazo de Raphaël Guerreiro luego de una jugada que él inicio, tocó con Marco Reus y este le devolvió el balón para que dentro del área defina a placer.

El Schalke no tenía respuesta y con suma comodidad tras una larga sucesión de pases, Jude Bellingham apareció por el lado derecho del área para sacar un centro que encontró al ‘9’ noruego que solo tuvo que empujarla para el 4 a 0 que se mantendría hasta el final. Haaland llega a los 17 goles en la presente temporada liguera.

Con este triunfo el Dortmund se lleva los dos derbis de la temporada luego de ocho cursos, además suma 36 puntos y se mantiene en el sexto lugar a seis del Frankfurt que ocupa el último puesto de Champions, objetivo de los aurinegros. Por otro lado, los ‘Azules Reales’ continuarán en el fondo de la tabla con nueve puntos, ahora a ocho de distancia del Mainz que hoy ganó ante el Mönchengladbach.

Deja un comentario