Con doblete de Cristiano Ronaldo, la Juve voltea la ida de las semis de la Coppa Italia

Los Bianconeri vengan su derrota en el Calcio con una gran actuación de visita en el Giusepoe Meazza. Su máxima figura ‘CR7’ logró convertirse en el futbolista con más goles en partidos oficiales de la historia con : 763 dianas. Impresionante.

El partido de ida por las semifinales de la Copa Italia, arrancó con algunas modificaciones en ambos equipos. Los neroazzurri, alinearon a un equipo mixto con la vuelta al once inicial de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Ashley Young. Por su parte, los visitantes, regresaron a su defensa central titular en Coppa: Demiral-De Ligt. Más adelante, Mckennie, Bernardeschi y Kulusevski fueron las armas de recambio en el cuadro del Piamonte.

Las acciones comenzaron con un dominio de balón de la ‘Vechia Signora’ inocuo, hasta que en el primer ataque del Inter, comandado por Alexis y Barella, un centro rasante del centrocampista italiano terminó en gol de Lautaro Martínez. Gigi Buffon pudo hacer algo más, pero terminó en la diana número 13 del atacante argentino en la temporada. Máxima eficacia de los de Conte.

Tras la anotación del club lombardo, los de Pirlo fueron en busca del empate con mayor agresividad. Al minuto 23 un buen centro de Bernardeschi al corazón del área terminó en jalón de Young sobre Cuadrado… y penal para la Juve. El árbitro Calvarese revisó la jugada en el VAR y otorgó el lanzamiento para los visitantes. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, con su tanto 462, el portugués se convertía en el jugador que más veces rompió la red en partidos oficiales en toda la historia, junto al ‘killer’ austro-checo Bican.

Pero sólo le bastó diez minutos, para que el ‘Bicho’ se vuelva a robar el show con un gol histórico. Una confusión entre el portero Handanovic y Barella terminó en el doblete de Ronaldo. Era el gol de la consagración, el 763 en su carrera profesional, uno más que Bican y Pelé.

https://twitter.com/goncadias17gol/status/1356700852778655745

Desde que volteó la Juventus, se adueñó del partido, la posesión y el marcador. Hasta el final del primer tiempo tuvo las opciones más claras con una fantástica presión a la salida del Inter por parte de los atacantes y medio campo bianconero.

Para la segunda etapa, los locales impusieron su ritmo y hasta el 70′ tuvieron dos ocasiones claras de empatar. El chileno Sánchez a bocajarro al 56′ falló un gol increíble que sacó de milagro Demiral. Conte cambió a Young por la velocidad de Perisic por banda izquierda.

Al 68′ Buffon sacó un paradón de su galera. Gran jugada colectiva del Inter, apertura de Alexis a Darmian, que lo hace de fábula con el recorte hacia dentro… pero no contaba con el legendario portero italiano. Fusila a ‘Gigi’ pero el meta fue más grande que el estadio con una mano milagrosa. Los siguientes minutos fueron todo del neroazzurri, pero les faltó efectividad. Al minuto 77 doble cambio en la Juve. Se iba Bentancur Cristiano Ronaldo y entraban Arthur Morata.

Para el resto del encuentro, los campeones del Calcio sólo esperaron el final del partido. Les bastó con lo realizado en la primera etapa y con la alta efectividad del crack ex Real Madrid para poner la semifinal de ida con saldo positivo. Ahora el Internazionale deberá esperar hasta el próximo martes para optar por una clasificación complicada, en busca de la gran final de Coppa, en el Juventus Stadium.

Deja un comentario