Con doblete de Cavani, el Valencia clasifica a cuartos de la Copa del Rey

El conjunto de Gennaro Gattuso, que marcha duodécimo en LaLiga Santander, venció por 4 a 0 a los rojiblancos a domicilio. El equipo local, a tres puntos del descenso en la Liga Adelante, en ningún momento fue rival para los 'Che'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La tranquilidad con la que en el Valencia defendía y pegaba de contra marcó la dinámica de ambos equipos y el resultado final: victoria con goleada para los valencianos sobre el Sporting de Gijón que prolonga una crisis en la Liga Adelante.

A los 10′ Justin Kluivert hizo una gran jugada individual desde el mediocampo y de no ser por la defensa local habría completado la jugada, que culminó con un rebote que Edinson Cavani metió en la portería de Mariño.

Los de Gijón, que hasta entonces habían cedido la pelota a la visita, tomaron la iniciativa, pero se estrellaron contra la sólida defensa planteada por el técnico Gattuso, además de sus propias limitaciones. Un córner para los de Miguel Ángel Martínez terminó por generar un contraataque que Kluivert recogió desde el mediocampo y anotó así el segundo de la noche, a los 21′.

A partir de entonces el dominio del conjunto ‘Che’ cubrió el campo como el frío y la lluvia de la noche asturiana. Otro balón perdido en ataque generó el segundo gol de Cavani, asistido por el brasileño Lino. El resto del partido fue de mero trámite, con el once de Gijón sin crear ninguna situación clara y el de Valencia que aumentó la diferencia con Lino a los 64′ y Hugo Duro (que entró por el goleador charrúa a los 58′) cerca de convertir el quinto en más de una ocasión.

Con este resultado, el Valencia gana su cuarto partido oficial de este año, tras golear 3-0 a La Nucía, equipo de tercera división, por este torneo, y caer ante el Cádiz por LaLiga Santander y el Real Madrid por la Supercopa de España. En contraste, Sporting de Gijón solo ha vencido a Rayo Vallecano por la anterior ronda, además de empatar con Almería y perder con Racing de Santander.