Con bombos y platillos el PSG defraudó con su ‘tridente billonario’ en su debut contra el Brujas

admin

admin

Las estrellas del Paris Saint-Germain se chocaron contra un ordenado cuadro belga. Mbappé se retiró lesionado en el 51′ en un encuentro en el que Ander Herrera adelantó a los de Pochettino y Vanaken lo igualó.

El Jan Breydelstadion fue el epicentro mundial en el estreno del multimillonario PSG 2021-22. Por primera vez, Pochettino alineó juntos a Messi, Neymar y Mbappé. Una delantera de ensueño que sólo disfrutó de 51 minutos de juego. La lesión del francés cerró una noche deslucida para el trío que estuvo incómodo en la casa del campeón belga.

Y es que lo que se preveía como un debut plácido y cargado de goles para la ‘MNM’ se transformó en un equipo errático y previsible. La magia de tres de los mejores futbolistas del mundo se vio opacada por la destreza y orden de su rival, que ‘embrujó’ a una oncena que sólo apeló a sus individualidades.

El PSG resbaló (1-1) en su debut en esta Liga de Campeones complicándose su horizonte. En un grupo con el Manchester City y el RB Leipzig, empatar frente al Brujas no entraba en los planes de los parisinos. Se dejaron dos puntos que pueden ser decisivos… y quizá algo más. Veremos cuál es el alcance de la lesión de Kylian.

Mbappé salió lesionado al 51′ por una molestia al tobillo derecho.

En un once sin Ramos, Verratti, Di María… Ander Herrera fue el mejor. El medio español se ha convertido en el goleador de la era Pochettino en el inicio de esta temporada. Mientras Messi partía por la derecha y Neymar por la izquierda con la ‘Pantera’ como referencia, ‘Les Parisiens‘ se adelantaron en el marcador. El atacante galo dejó atrás a Mata y la puso para que Ander marcara el 0-1 llegando desde atrás. Después de su doblete al Clermont del fin de semana, Herrera sumó su cuarto gol de la temporada. Está dulce frente al arco.

Pese a la constelación de cracks que tenían al frente los belgas nunca se amilanaron. Ante esto, Sobol le cogió la espalda a Achraf, la puso y Vanaken logró la igualada, que antes de entrar en la red se desvió en Kimpembe. Primer tanto que recibe el cuadro parisino en Bélgica en cuatro visitas por UCL.

El 17 veces ganador de la liga belga incomodó en todo momento el funcionamiento de los de Pochettino y llegó con peligro al arco de Keylor Navas, que tuvo trabajo en el césped del Jan Breydelstadion. El combinado local aguantó el poderío francés y se llevó un empate inesperado pero glorioso. Frenaron a la ‘MNM’.

El PSG se metió en un problema. La próxima jornada el City visita el Parque de los Príncipes en un choque que juntará a los dos planteles más caros del orbe… gracias a los petrodólares cataríes y emiratíes.