¿Cómo le fue a Alianza ante rivales venezolanos?

Los íntimos de La Victoria juegan esta tarde en Venezuela con la intención de acabar su mala racha en el país llanero

Alianza Lima visita esta tarde (17.15 horas) al Estudiantes de Mérida con un antecedente negativo ante equipos venezolanos cuando jugó de visita. Nunca se regresó con una victoria.

En total los íntimos se midieron en seis oportunidades por Copa Libertadores a rivales llaneros. Compartió el Grupo 1 en 1966 con Deportivo Lara y Deportivo Italia (hoy Deportivo Petare). Al primero le ganaría 3-0 en Lima y caería 2-1 afuera, y con el segundo cayó en casa 1-2 y en la vuelta por 3-1.

Triunfo ante Lara 3-0 en Lima.

Su último rival de este país sería el Caracas en la edición del 2005. Bajo la dirección técnica de Ruben Darío Insúa por ese entonces, lograrían un triunfo en Matute por 2 a 1, pero sucumbirían en la capital venezolana por 2 a 0. En ambas oportunidades quedarían eliminados en la fase de grupos.

¿Ligera ventaja?

Un factor que puede jugar a favor de los grones es la actividad que ha tenido durante el mes de agosto, a diferencia del cuadro de Mérida, que no ha jugado encuentro oficiales debido a que su liga aún no se reanuda.

Durante la derrota 0-2 ante UTC. (Liga 1)

Con cero puntos tras sus derrotas ante Nacional de Uruguay y Racing Club de Argentina, el subcampeón del torneo peruano busca acabar con esa mala racha de no poder rescatar siquiera un empate cuando pisa Venezuela.

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 2 (Canal 502 y 745 HD de Movistar).