Comenzó la era post Messi: Barcelona derrotó a la Real Sociedad con el primer doblete de Braithwaite

Con doblete de Martin Braithwaite, el equipo de Ronald Koeman derrotó como local a los ‘Txuri-urdines’ por 4 a 2. Athletic Club será el siguiente rival de los catalanes.

Barcelona recibió a la Real Sociedad en el Camp Nou en el comienzo de La Liga. En el campeonato pasado, los ‘Azulgranas’ finalizaron en el tercer lugar por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente. Por su parte, los de San Sebastián culminaron en la quinta ubicación.

En el arranque, Braithwate recibió de Depay y disparó. El portero contuvo su intento. Más tarde, Alba asistió a Griezmann. El francés, con una acrobacia, casi convierte. Antes del cuarto de hora, el ex Olympique de Lyon sacó un centro y Griezmann se impuso en el juego aéreo. El esférico impactó en el larguero. 

A los 19′, Depay ejecutó un tiro libre y, en las alturas, ganó Gerard Piqué para abrir el marcador. El central español alcanzó los 51 festejos con el conjunto catalán y se convirtió en el segundo defensor en la historia del ‘Barca’ que supera los 50 goles tras Ronald Koeman. 

En el cierre de la primera parte, Frankie De Jong metió desde la derecha y, por el segundo palo, apareció Martin Braithwaite. El danés marcó el segundo con un testazo (47). En el inicio del segundo tiempo, Jordi Alba quedó mano a mano con el portero y erró una chance clarísima.

Antes de la hora de juego, Alba desbordó por izquierda y sacó el centro. Álex Remiro atajó, pero dejó el rebote. Martin Braithwaite aprovechó la oportunidad para anotar su doblete (59’). Posteriormente, Merino se animó de media distancia con un latigazo y Neto respondió con el guantazo.

Antes del último cuarto de hora, Pedro disparó de media vuelta. El golero rival rozó la redonda y la mandó al córner. A los 82′, Ander Barrenetxea combinó con Julen Lobete , que tiró cruzado la pelota para descontar. 

En seguida, Mikel Oyarzabal efectuó un balón detenido y, con una estupenda definición, la clavó en el ángulo. En el tiempo agregado, el autor del doblete triunfó por derecha y asistió a Sergi Roberto para sentenciar el encuentro (91’).

Los ‘Culés’ se quedaron con la victoria por 4 a 2 en la jornada inicial. En la próxima fecha, se medirán contra el Athletic Club de Bilbao. Entretanto, los ‘Txuri-urdines’ se enfrentarán al Rayo Vallecano.

Redacción: Italo Rivasplata